Daniela campos pasó DE cantar en Lenga a "The Voice"
Karen Loreto Retamal
No ha dejado de ir al lugar donde canta junto sus amigos. Es más, el domingo llegó hasta los restoranes de Lenga, donde no sólo cautivó con su potente voz a los comensales, sino que aprovechó de sacarse fotos con quienes la reconocieron desde el programa del 13.
Le da risa, pero Daniela Campos, actual concursante de la zona en "The Voice", agradece el apoyo del público, que la inspira a seguir adelante en el espacio televisivo musical. "A la mayoría le ha costado, porque cantan en inglés y a la gente no le gusta mucho eso", comentó la talentosa joven, quien interpreta un repertorio folclórico en la caleta de Hualpén.
Pero eso no es todo, dijo, pues "quiero seguir cantando con mi grupo en Lenga, pero también me han salido varios pitutos en otros lados. Así que esto me motiva para seguir trabajando con la música".
Experiencia
Cuando estaba en el escenario, cantando en el casting a ciegas, lo único que quería Daniela era que los coach se dieran vuelta.
"Era un miedo que tenía porque en el programa han pasado muchos participantes buenos y los jurados no se han dado vuelta porque no es la voz que buscan. Conmigo se dieron vuelta los cuatro", relató.
Al final, la seguidora del programa -gracias a Christina Aguilera, quien fue jurado en la versión gringa-, salió airosa y eligió a Luis Fonsi. "Tenía en mente elegir a Álvaro (López) o Franco (Simone), pero fue lo que salió en el momento. Igual me gusta mucho Fonsi, me gustan sus canciones. También escribo temas y me gustaría que me ayudaran en ese ámbito. Ha sido un buen coach, nos ha ayudado mucho", contó.
Sobre sus expectativas, Daniela sostuvo que más allá de ganar el programa, ella quiere aprender. Para ello, ha utilizado cada una de las herramientas que le han aportado. De hecho, manifestó que "viendo mi edad y el nivel de competencia en el programa, no es ganar, sino que rescatar lo que más pueda de la experiencia. Tirarme a ganar en un programa así es arriesgado, pero de todas maneras lo más importante es haber aprendido muchas cosas. Quiero seguir haciéndolo", subrayó. J