M. Saavedra /F. Placencia
El camión que transportaba los autos del Team Rosselot, que este fin de semana iba a participar de la fecha del Rally Mobil en Concepción, sufrió un accidente cuando venía de Santiago a la capital regional. Por motivos que se investigan, el vehículo de carga impactó contra las barreras de un puente a la altura de Ñiquén.
Producto de ello, el chofer y su acompañante resultaron con heridas de diversa consideración por lo que fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos. Desde el equipo deportivo ayer se informó que ambos están recuperándose y están fuera de peligro.
"El equipo está primero", afirmó el multicampeón del Rally Luis Ignacio Rosselot, quien, junto a su hermano Gerardo, se excusaron de estar en la fecha penquista para enfocarse en el estado de salud de sus compañeros.
"El doctor nos informó que Miguel (el acompañante) estaba gravísimo, pero finalmente y gracias a Dios, además de los machucones producto del impacto, tenía fracturas en el húmero y en el fémur, por lo que su condición actual es estable", dijo Luis Ignacio Rosselot.
El conductor del equipo, Juan Carlos Estay, en cambio, tuvo algunas complicaciones adicionales en su traslado desde el Hospital de San Carlos a Chillán, donde había sido derivado para practicarle Rayos X, y donde se dieron cuenta que se le había roto el bazo.
"Estuvimos desde las 4 de la mañana acompañándolo y salió bien de la operación. Fue en el chequeo de rutina que le detectaron que se había dañado el bazo y tuvo que ser intervenido, pero todo salió bien y ahora está estable", cuenta el ex campeón de la N4.
Si bien a los autos no les pasó nada, ninguno de los hermanos estará en la largada oficial. "Ahora estamos acompañando a la señora de Juan Carlos y luego iremos a Linares con los padres de Miguel. Quiero agradecer a toda la gente la cadena de oraciones por nuestros amigos", concluyó.
el accidente
Desde la Siat de Carabineros de Ñuble, el teniente Cristián Jorquera, explicó que, de acuerdo a lo señalado por los afectados, un neumático en medio de la vía habría provocado que el chofer, al intentar esquivarlo, perdiera el control de la máquina hacia las barreras del viaducto. J
Sobre el hecho, Felipe Horta, productor general del Rally, sostuvo que "es un accidente que no tiene que ver con la carrera. Lamentablemente se vio involucrado Juan Carlos (Estay) , que es una persona muy conocida, muy querida". "Estamos súper esperanzados que se recuperen lo antes posible. Los Rosselot tomaron la decisión de no correr, porque están afectados con esto. Pero bueno, los accidentes ocurren", manifestó. Asimismo, recordó que en el Rally Mobil "le vamos a dar un homenaje a De Gavardo. Sentimos mucho su partida, de un gran amigo".
H