Nachito Pop, el tomecino y Rey Guachaca, saluda a las candidatas
Felipe Placencia Soto
Es simpático, bueno para la talla y dotado de harta "chispeza". Nachito Pop, el notero tomecino que la rompe en la televisión conquistó la corona guachaca de este año y estará muy atento a la elección de la Perlita del Bío Bío 2015.
"La que salga reina guachaca de Concepción, tiene que pasar por el control de calidad del Rey Guachaca de Santiago", aseguró él, muy canchero. Explicó que el procedimiento es bien sencillo y no es nada del otro mundo. "Nada para asustar a las chiquillas", dijo. "Significa una once con la reina o un saludo con un beso", aclaró, despejando las dudas a los infaltables mal pensados.
También está impaciente, porque quiere conocer pronto a través de nuestro medio quienes serán las candidatas que representarán la belleza penquista.
"Está haciendo frío, por eso necesitamos que las mujeres sureñas nos suban la temperatura", suplicó, mientras le tiritaban las cañuelas por falta de cazuelas caseras, de esas que le hace su mami en Tomé cada vez que visita a su familia y amigos.
"Tengo los mejores recuerdos del sur. Con los cabros carreteábamos y no faltaba el chimbombo y las cajitas de vino, arrancando de los color verde. Se pasaba súper bien", recordó Nacho.
Sin embargo, el rostro televisivo ahora está en otra, muy enfocado en su reinado guachaca, al que no le ha sacado partido como debiera, según comentó. "Siempre he tenido buen nivel de mujeres. Ahora no salgo mucho. Creo que no he sabido explotar bien esto de ser el rey guachaca. Soy más bajo perfil, me porto bien, soy fiel, soy un rey guachaca ñoño", dijo.
Eso sí, destacó que "lo mejor ha sido el cariño de la gente, porque me saludan en la calle. Me dicen su majestad, su rey. Entonces eso me tiene muy contento. Se lo toman con bastante humor. La mejor corona es el cariño de la gente", reflexionó.
Según su majestad pop todo se debe a que nació guachaca. "Creo que un verdadero guachaca nace guachaca. Soy bueno para el doble sentido", explica.
Es por eso que llamó a las futuras candidatas a que den lo mejor de sí y que se comprometan con el espíritu cariñoso del guachaca. J
Bajo siete llaves están los nombres de las candidatas que este año se disputarán la corona de la reina guachaca, para así titularse como la Perla del Bío Bío 2015. La cita será hoy, tipín siete de la tarde, y estará a cargo del Gran Guaripola Dióscoro Rojas en la Casona del Cinzano, ubicado en Castellón 881, entre Los Carrera y Las Heras. Dióscoro ya aterrizó en tierras penquistas y está afinando detalles para el evento. El ambiente estará que arde con las lindas chiquillas que prometerán encender la escena penquista en este frío invierno. J