Dos personas fallecidas dejó ayer un incendio que se desató en un inmueble en la comuna de Los Álamos, hecho que vuelve a enlutar a la provincia de Arauco luego de la muerte de otras tres personas producto del voraz siniestro que, la madrugada del domingo, consumió cuatro casas en el centro de Cañete.
Dos amigos que habían estado compartiendo al interior de una modesta vivienda de la comunidad indígena Trauco, en Los Álamos, murieron calcinados al no poder escapar de las llamas que consumieron la casa. El origen del fuego es investigado, aunque la tesis que cobra mayor fuerza es que el volcamiento de una vela podría haber provocado esta tragedia.
"Llegué a ver lo que pasaba, pero era demasiado tarde porque la casa estaba envuelta en llamas. Ellos no alcanzaron a escapar y pareciera que ni siquiera supieron lo que pasaba (...) es muy lamentable lo ocurrido, ya que acá somos todos conocidos y duele ver que un amigo se va de esta manera", señaló Elías Huecha, vecino del sector.
Según los datos proporcionados por Carabineros, las víctimas fatales fueron identificadas como Sebastian Ñahuelen Ñahuelen (25) y Jorge Hernández Muñoz (49). Estos amigos fueron visto en hora de la noche compartiendo y luego se habrían ido a la casa de este último para seguir con el encuentro.
"Los vi cerca del paradero que está cerca de la casa y luego tenían luz en la casa (...) se alumbraban con vela y creo que posiblemente se les pudo haber dado vuelta y no se dieron cuenta del fuego que los mató", indicó José Colihueche, otro habitante de la comunidad.
Los cuerpos de ambos fueron remitidos hasta el Servicio Médico Legal de Concepción y peritos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) efectuaron diligencias para determinar las causas de este nuevo mortal siniestro que cobró dos vidas. J
En tanto, personal del Labocar de Carabineros realizó las pericias correspondientes con el fin de determinar las causas del incendio que se desató el domingo en calle Villagrán con Sargento Aldea, en Cañete, y que dejó tres muertos y cuatro casas y tres locales afectados. Bomberos informó, preliminarmente, que el origen del fuego habría estado en una estufa de combustión lenta.
Daniel Roa Torres