superaron a ñublense Acereros se acostumbran a mandar de local en la Copa
Carlos Paz Durán
Concretó dos, pero debieron haber sido más. Sin pisar el acelerador a fondo y alternando titulares con suplentes, o al menos con elementos que están en proceso de mostrar para qué están hechos, varios de ellos provenientes de la cantera, Huachipato ganó anoche en el CAP por 2-0 a Ñublense, en lance de la tercera fecha del Grupo 7 de Copa Chile.
Para los acereros fue el segundo triunfo de local en el torneo. El primero tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, cuando ganaron 1-0 a Colo Colo, lance tras el cual cayeron por la cuenta mínima contra Deportes Concepción en el Federico Schwager.
Con esos seis puntos acumulados, los pupilos de Hugo Vilches quedaron como líderes de la llave, y a la espera de lo que esta tarde hagan el Cacique y los lilas en el Monumental.
Pero para al plantel metalero se trató también de un golpe anímico ante los problemas derivados del manejo administrativo de la entidad.
En cancha y en el marcador, el desarrollo y desenlace del compromiso no hizo más que reflejar las diferencias entre un equipo de la A y otro de la B (justamente lo que el anfitrión no pudo concretar ante los lilas).
Lo anterior pese a que el siderúrgico es un "equipo en formación", frase con que se intenta justificar la demora en las contrataciones, el bajo número de las mismas y el aún inexistente arribo de al menos un refuerzo.
Víctor Dávila y Ricardo González, los dos nacidos en el proceso formativo que hace años comandan Alejandro Padilla, Cristián Guzmán y un Carlos Felipe Pedemonte que tiene la opción de saltar al Fútbol Joven de un club capitalino, aprovecharon la opción que Vilches les dio al colocarlos desde el minuto uno, algo que no habían vivido en el profesionalismo
Y el desempeño de ambos fue eficiente, tal como lo evidenciaron en la Sub 19 que en junio atrapó el título del Campeonato Nacional de Apertura del Fútbol Joven.
Con esa dupla, más Omar Merlo de regreso en defensa (tras cumplir su fecha de suspensión) y un cada día más maduro Leonardo Povea en el quite, los metaleros no tuvieron problemas para dominar a un rival que de Diablo mostró nada, tanto así que al minuto 33 Fernando Díaz realizó la primera sustitución en su oncena, en la que únicamente Osmán Huerta intentó hacer algo de fútbol. ¿El resto? Poco aporte.
Los primeros abrazos siderúrgicos llegaron a los 51', cuando Juan Ignacio Duma aprovechó un balón que, en plena área grande, cayó a sus pies, y que no dudó en disparar con potencia ante la mirada incrédula del portero Santiago Morandi.
El 2-0 lo convirtió una de las nuevas contrataciones del equipo: John Santander, quien a los 67', y desde casi 30 metros, ejecutó con izquierda un certero tiro libre. También debutó otra de las cartas que contrató la Sadp: Mikel Arguinarena. J
Felipe Núñez
Brayan Véjar
Claudio Muñoz
Omar Merlo
John Santander
Claudio Sepúlveda
Leonardo Povea
Víctor Dávila
Juan Ignacio Duma
Ricardo González
Lucas Simón
DT: Andrés
Vilches
GOLES:
51', Duma (H), 1-0; 67', Santander (H), 2-0.
CAMBIOS:
62', Arguinarena x Dávila; 71', Delgado x Sepúlveda; 76', Sagal x Simón (H). 33', Ibáñez x Parra; 45', Triviño x Varas; 67', Briceño x López (Ñ).
TARJETAS:
18', Herrera; 53', Ibáñez; 65', Rojas (Ñ).
PORMENORES:
CAP
Cristián Andaur
771 espectadores
Santiago Morandi
Washington Torres
José Rojas
Sebastián Toro
Carlos Herrera
Octavio Pozo
Carlos López
Pablo Parra
Sebastián Varas
Osmán Huerta
Tomás Lanzini
DT: Fernando
Díaz