Podlipnik y Jarry traen oro panamericano a La Tortuga Copa Davis tendrá fuerte operativo de seguridad
Carlos Paz Durán
Como si fuera poco tener por primera vez la Copa Davis en la zona, y a Nicolás Massú y Marcelo Ríos como jefe y coach del equipo chileno, respectivamente, el enfrentamiento contra México que larga mañana en La Tortuga tendrá el plus de contar con dos medallistas de oro en los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto, Canadá.
Son Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, que ayer se impusieron en la final del doble masculino a los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Gagnis por 6-4 y 7-6 en 84 minutos de juego.
La presea conseguida por el binomio nacional fue la décima de Chile en Canadá y la cuarta dorada, tras las obtenidas en el triatlón, patinaje y remo.
Pero la obtención del oro tuvo un alto precio para la Roja de Copa Davis, pues debido a problemas con las combinaciones aéreas, los jugadores no llegarán hoy a Talcahuano (como estaba previsto originalmente) sino mañana, y tras el inicio del partido inaugural.
Así, Massú ya no los tiene como opción para que sean los singlistas titulares.
"Se trata de un atraso maravilloso, pues se debe a la disputa de una final panamericana, y que más encima se ganó", señaló José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, quien agregó que "estaba contemplada la posibilidad de que esto ocurriera. Pero no se preocupe, así como ganamos el oro en Toronto, también vamos a ganar esta serie de la Davis".
El dirigente acotó que Podlipnik y Jarry "arribarán pasado el mediodía del viernes al Aeropuerto Carriel Sur". J
Noventa guardias privados y una cantidad de carabineros "estratégicamente" no precisada por el coronel Luis Humeres, prefecto de los servicios policiales de Talcahuano, tendrá cada uno de los tres días que la Copa Davis disputará desde mañana en La Tortuga con motivo del Chile-México. "La seguridad ha sido planificada hace mucho tiempo", afirmó Humeres, quien ayer recorrió el recinto junto al intendente Rodrigo Díaz, al alcalde Gastón Saavedra y al timonel de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter. El oficial detalló que mañana las puertas del coliseo serán abiertas dos horas antes del primer lance, fijado para las 11.00 horas. "A las 8.30, en tanto, se cortará el tránsito vehicular por Blanco Encalada entre Baquedano y Heras, pero sólo desde Talcahuano a Concepción. La otra pista funcionará regularmente", acotó. Además, habrá anillos de seguridad en torno al recinto. "La gente debe llegar con entrada y carné de identidad", dijo el edil. J