En la Sala de Audiencias Nº4 del Juzgado de Garantía de Talcahuano se formalizó por el delito de homicidio simple al imputado de 24 años quien el 15 de septiembre del año pasado atacó a Carlos Sáez (59) y producto de las lesiones falleció cuatro días más tarde en el Hospital Regional.
El fiscal Julián Muñoz solicitó la prisión preventiva y pidió tres meses para el cierre de la investigación.
"De septiembre que estamos realizando esta investigación por el delito de homicidio, la cual se logró por la detención de esta persona que estaba en situación de calle y que confesó su autoría de este hecho", señaló el comisario, Jorge Abatte, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.
El comisario añadió que "el individuo abordó a la víctima solicitándole dinero para la compra de droga, momento en que se genera una discusión entre ambos y el detenido lo agrede en reiteradas ocasiones con golpes de puño y contra el suelo".
El oficial agregó que "la suma que le estaba solicitando era entre 10 mil a 15 mil pesos".
La víctima trabajaba en una empresa naviera de Talcahuano y fue atacado en la intersección de las calles Colón con Pasaje Santa Bernardita, sector de la población Santa Clara del puerto. J