Sarita: la bailarina del puerto que irradia alegría y amor guachaca
lLos boletos para ir a la Cumbre Guachaca 2015 el primero de Agosto en el Suractivo, ya salieron a la venta y se venden como pan caliente.
Dióscoro y compañía decidieron que los precios este año tenían que ser acorde al bolsillo de los compipas, por lo que en la preventa estarán a cinco luquitas. Sí, leyó bien, a cinco Gabrielitas Mistrales.
Para adquirir la entradita a este módico precio se debe ir a dependencias de Katto Producciones, ubicada en calle Heras 582. En el mismo día del evento se cobrará siete lucas. J
La fabulosa banda Remolienda All Star será una de las grandes invitadas para esta nueva edición de la Cumbre Guachaca.
Su estilo es totalmente bailable y sabrosón y acompañará en la jornada del primero de agosto a todos los adictos a la empanada y el buen vino pipeño.
Su repertorio musical es amplio: "Linda Provinciana", "Baila el Bembé", " La viuda de Zaragoza", son algunos de los temas que encenderán la noche de la bohemia penquista para los compipas. J
Felipe Placencia Soto
Si bien por un tema de logística se cambió a San Pedro de la Paz para estar más cerca de la pega, la aspirante a Perla del Bío Bío 2015, Sarita Quevedo, pasó gran parte de su vida en Talcahuano, por lo que su esencia chorera es difícil de borrar.
Es por ello que esta curvilínea kinesióloga (29), de cuando en cuando vuelve a sus orígenes para dar rienda suelta a su personalidad guachaca en el popular restaurante "El Hoyo", ese mismo que con 108 años de historia sobrevivió al ingrato terremoto y tsunami.
Es ahí en el corazón del puerto donde deleita su paladar junto a los comensales asiduos al vino tinto, la borgoña y la infaltable cervecita.
"No soy para nada siútica", reveló Sarita sobre sus gustos culinarios, añadiendo que uno de sus platos favoritos del "Hoyo" es el conejo escabechado con cuero de chancho y, por supuesto, el infaltable bajativo, en este caso, un clásico de la casa: el ponche de picoroco, brebaje que haría tambalear a Dionisio, el antiguo dios del vino.
Veredicto guachaca
Quienes quedaron encantados con el desplante y simpatía de Sarita Quevedo, fueron los compipas que ahí reponían fuerzas después de una larga mañana de pega porteña, que exige más calorías que un común mortal.
"Es linda y hermosa. Se nota que es chorera, porque es rica. Tiene todo lindo", dijo Víctor Rivera, peluseando y metiendo salud con otros colegas, que no paraban de piropear a Sarita, quien como buena compatriota de la República Guachaca, apañó con unas fotos para que los comparsas se las quedaran de recuerdo.
Bailoteo
Entre tanta abeja siguiendo a la miel, Sarita nos contó que está pololeando hace cuatro años y medio con su príncipe guachaca que se llama Francisco.
"No es para nada celoso", aclaró y añadió que comparten una misma pasión: el bailoteo.
"Mi segunda profesión es ser bailarina de corazón", aseguró. Hace años que con el Team More, baila en discotecas y eventos. Y mal no le iba.
"De hecho me costó comenzar a trabajar. Ganaba dinero sin estar en un horario de trabajo, pero ya me acostumbré y sigo en el Team", explicó Sarita.
Es más, su pololo, un ingeniero en automatización es parte del grupo de baile. "Hemos recorrido desde el norte de Chile al sur, hasta Puerto Montt. Acá en la región en Curanilahue nos tratan súper bien", dijo la también instructora de zumba.
Secreto
La especialidad de esta postulante a Reina Guachaca es la estética. Para aquellas que quieren verse siempre jóvenes y atractivas, entregó unos prácticos consejos.
"Hacer ejercicios, hidratarse bien para mantener el cutis lozano y tener una dieta saludable es fundamental para eso", reveló la candidata.
Eso sí, nunca tan en la dura, para dar paso a su plato favorito: los porotos con rienda y longaniza.
"Ojalá con una longaniza grande, que salga del plato", dijo con tono de golosa, haciendo un llamado a los choreros a que le den el voto popular. J