A los 14 años es un gigante del fútbol
Carlos Paz Durán
Es el capitán y el segundo jugador más alto de la escuadra gracias a su 1,79 metro de estatura. Pero aunque es un gigante, Gonzalo Torres no juega en una serie adulta y tampoco en una juvenil, sino en la Sub 13 del Liceo Francisco de Asís de Arauco, al que representa en el Campeonato Regional Escuelas de Fútbol.
Su puesto es el de central, donde a su infranqueable juego aéreo suma velocidad en las coberturas, buena salida y voz de mando.
también es volante
"Aunque estoy en defensa, en ocasiones el técnico me coloca en la contención, de 6", señaló Torres, quien a sus 14 años de edad también suma una experiencia no menor en el balompié de barrio, medio en que viste los colores de la serie infantil del Jorge Robledo, uno de los clubes que dan forma a la agrupación Anfa de la comuna araucana.
El defensor comentó que "los que integramos la serie, y las otras tres del torneo (Sub 8, 10 y 12), tomamos parte en el Taller de Fútbol Extraescolar que hay en el liceo. Para participar nos exigen buenas notas. Yo tengo un 6,2 de promedio".
De la competencia, que ya le ha permitido conocer nuevos lugares de la región, el alumno de 1ºC destacó que "me gusta el hecho de que se juega con mucho respeto, que graben los partidos, que salgamos en los medios de comunicación. El tema logístico es muy bueno".
Y como a su equipo y a él en lo particular le ha ido bien, ya piensa en la opción de ir a probar suerte a un club profesional de la intercomuna. "Me gustaría ir a la Universidad de Concepción. Tengo amigos allí", manifestó, para luego adicionar que "aparte de mis condiciones técnicas, mi estatura me podría ayudar".
También le podría servir la vivencia del año pasado en el Campeonato Regional Escolar Sub 14, donde llegó a la final, que perdió en Chillán contra el Liceo La Asunción de Talcahuano.
Pero a lo mejor el central no tiene necesidad de ir a una prueba al Campanil, pues el sábado, y por la tercera fecha de la segunda fase del torneo, jugará contra su escuela de fútbol en el propio estadio universitario. Allí es posible que lo vea un cazatalentos. J