Comunero envió mensaje desde la clandestinidad Capturaron a buscado narco colombiano
El comunero mapuche Cristian Levinao, condenado en 2013 a 10 años tras las rejas por un asalto ocurrido en 2012 a pequeños parceleros del sector de Chihuayante, en Ercilla, huyó de la cárcel de Angol el pasado 15 de julio.
Y ayer envió un mensaje desde la clandestinidad. El hombre, que fue uno de los presos que el año pasado estuvo en huelga de hambre por más de un mes para exigir a las autoridades que revisaran las causas por las que fue condenado, aseguró su inocencia. "El gobierno sabe que a mí no me pudieron acusar por la quema de camiones, tampoco por la de buses de empresas forestales, tampoco el atentado incendiario en Cautín", dijo. Y concluyó: "Me dicen que soy terrorista (...) nosotros estamos recuperando algo que fue de nuestros antepasados". J
Personal de la Policía colombiana capturó a un integrante de la cúpula de mando del Clan Ésuga, una de las principales bandas narcotraficantes del país. La detención de Nelson Hoyos, alias "Doble 5", fue cerca de Valencia, en la provincia de Córdoba, donde hace varios meses efectivos de la policía se encuentran realizando una gran operación contra la banda, enlazada con carteles mexicanos.
Las autoridades ubicaron al jefe de los narcotraficantes en la aldea de Batatas, donde se enfrentaron a tiros con sus guardaespaldas, dos de los cuales fueron apresados.
Según se informó, Hoyos fue encontrado herido y trasladado a un hospital.
La policía cree que el detenido es el quinto al mando en la estructura del Clan Ésuga y el principal jefe de esa banda en Córdoba.