Vitoco complicado con la hora y la comida en China
"Llegué muy encima y no tuve mucho tiempo para adaptarme al horario"
Víctor Aravena, fondista de Coronel.
Manuel Muñoz González
Entrenó a full hasta en sus vacaciones en Miami luego de ganar la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, por lo que el fondista de Coronel, Víctor Aravena, dice llegar en un buen pie a la cita de los 5 mil metros en el Mundial de Atletismo que se disputa por estos días en Beijing.
Pese a ello, el campeón sudamericano de la especialidad la ha sufrido un poco en suelo asiático, pues desde que llegó a China hace una semana le ha costado un poco adaptarse a dos de los principales factores en que debe andar derechito: el sueño y la comida.
De hecho el huso horario chino (11 horas más que en Chile), le ha hecho tener los ojos bien abiertos en plena madrugada, cuando debería estar zeta descansando. "Es muy difícil, el primer día que llegué desperté a las 3, después a las 4, y hoy (el domingo) a las 4:40, poco a poco me voy adaptando, pero es difícil", contó hace unos días el destacado atleta minero. Dicha falta de adaptación la atribuye Aravena a que "llegamos muy encima y no tuvimos mucho tiempo para adaptarnos al horario, pero ya estamos acá y hay que darle como siempre", dijo con su garra característica.
"muy picantes"
Pero no sólo al nuevo horario para el "tuto" ha debido adaptarse el capo de los 5 mil metros planos, sino que la comida en el centro de concentración igual le ha traído un pequeño dolor de cabeza a Vitoco. "No me gusta mucho la comida de acá, la mayoría son muy condimentadas. Hay alimentos que son muy picantes, pero sólo te das cuenta cuando ya los tienes dentro de tu boca, jajaja", cuenta desde Beijing el atleta, quien prefiere irse a la segura y optar por lo más sencillo y conocido: "He comido pastas con salsa y arroz todos estos días, y también ensaladas, arroz con pollo cuando no está picante, y con tenedor, porque con palitos terminaría el otro año", afirmó. J
Dejando el sueño y la comida de lado, Aravena saltará a la pista del "Nido de Pájaros" a las 9.30 horas del miércoles en horario chino (22.30 horas de hoy en Chile), donde espera demostrar por qué es el que ronca en Sudamérica en los 5 mil metros, prueba donde va por el paso a la final del viernes. "Cuando se vienen los últimos metros me hago fuerte, tanto como los mejores del mundo. Vamos a estar en la pelea y como siempre dejaré el corazón en la pista", largó con fe.