Carlos Paz Durán
Retornó a lo que quería. Luego de defender desde septiembre pasado a la serie de honor de Juventud Kennedy en el Torneo Oficial de la Asociación Concepción, Eduardo Vilches (25 años de edad) volvió el domingo a jugar de titular en el fútbol rentado.
Lo hizo vistiendo la albiazul de Naval en el 2-0 sobre Linares en el Bernardino Luna, donde además concretó otra alegría: recuperó la amistad con el gol.
"No anotaba desde el 2010, cuando estaba en Deportes Temuco", dijo el hermano mayor de Andrés, el centrodelantero que brilla en Colo Colo y con el que se formó en las inferiores de Huachipato.
"Tras estar casi un año jugando en el barrio, es lindo volver al fútbol profesional. Es que el ambiente es muy distinto", expresó el volante de creación, quien no actuaba en un torneo Anfp desde fines del primer semestre del 2014, cuando se desvinculó de la Universidad de Concepción, y quien se unió al plantel chorero que compite en Segunda División tras varias semanas a prueba bajo el ojo del DT Felipe Cornejo, quien también defendió los colores del Kennedy.
Quien además entró en el segundo tiempo del 1-1 con Malleco en Angol, indicó "que como recién van dos fechas, es muy temprano para decir si estamos en condiciones de luchar por ser campeones. Sí puedo indicar que el equipo se ve competitivo, y de que del ascenso se habla todos los días en el camarín".
"También hemos hablado de que en cada partido de visita debemos regresar con siquiera un punto, y que en casa, cualquiera sea el estadio en que nos toque actuar en tal condición, tenemos que hacernos respetar", aseveró quien cortó su vínculo con el acero a los 19 años de edad a causa de una luxofractura, y que aparte de los del Ñielol y el Campanil también jugó en Santa María e Iberia.
De la relación con su hermano expresó que "hablamos por teléfono todos los días. Me dice que debo tener paciencia, tranquilidad, lo que suena raro, pues él es menor que yo".J
Para su esposa Carolaine Sanhueza, y en especial para su hijo Emiliano, de 3 años de edad, estuvo dedicado el gol que Eduardo Vilches anotó ante Linares. "Estaban en el estadio. Cuando juego de local siempre van. La presencia de ambos es algo que siempre me motiva", dijo.