Carlos Paz Durán
Al igual que su ídolo es izquierdo, pero no de pie sino de mano. Para Gael Medina, de sólo 7 años de edad, eso no es una contrariedad, pues con la derecha da muestras de las mismas genialidades de las que Lionel Messi hace gala en el Barcelona.
Tal como el súper crack de los azulgranas, Gael también es argentino, volante de creación y viste la "remera" número 10 en la Sub 8 de la Universidad de Concepción, a la que se unió en mayo para maravillar con sus toques de primera en el Torneo Regional Escuelas de Fútbol Copa Essbio.
"Soy de Tucumán. Mis padres se vinieron de allá en enero buscando mejores opciones de trabajo", señaló el talentoso futbolista, quien no echa de menos los 38 grados Celsius que son común en su ex localidad trasandina, ubicada a la altura de Copiapó.
"Vinimos a probar suerte. Ya lo habíamos hecho el 2013, pero a fin de ese año tuvimos que regresar a Argentina. Ahora la intención es radicarnos de una vez por todas en esta zona", comentó Glen Iturrieta, quien es el padre adoptivo del nuevo "Messi" del Campanil.
El padrastro, que es un chileno nacido en Calama, también explicó por qué la UdeC fue la entidad elegida para que el pequeño mediocampista iniciara su carrera en el país.
"Me puse a averiguar. Así supe que en este club se trabaja de manera seria. Además, tuvimos una muy buena recepción de parte del técnico Eduardo de la Barra", aseguró.
La joven promesa comentó que "lo que más me gusta es jugar, dar pases gol y celebrarlos".
"No echo de menos Argentina. Acá ya tengo amigos", afirmó, para luego agregar que aparte del capitán de la Albiceleste, también admira a varias estrellas de la Roja.
"Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Gary Medel son mis favoritos", aseveró el lolo, quien sueña ver su nombre integrando una selección nacional adulta.
"Si eso ocurriera, preferiría jugar por Chile", dijo el hijo de Paola Medina, quien espera la llegada de su tercer retoño en diciembre, y el primero que nacerá en esta tierras. Su primer hijo es Dilan, de 9 años de edad y quien completa esta familia binacional. J