Manuel Muñoz González
Lo que menos tiene en mente y es propio de las características de la deportista chiguayantina, Katherinne Wollerman, es achicarse ante la adversidad.
Es por eso que, pese a no poder clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en su especialidad, el paracanotaje, durante la última cita mundial efectuada en Italia el pasado fin de semana, la joven no se amilana y sabe que aún tiene chances de meterse en el evento grande del deporte en su nivel paralímpico.
"Bueno, mi resultado fue el número 8 del mundo, puedo decir que estoy entre las diez mejores deportistas del mundo del paracanotaje, fui la única mujer de Sudamérica y panamericana clasificada para este mundial. No clasifiqué a los Juegos en Brasil, pero tendré una nueva opción en Alemania el otro año, en la clasificación, donde habrá cuatro cupos en disputa", dijo con harta fe.
duro mundial
La elegida mejor deportista de su comuna reconoció que la reciente competencia en las aguas de la ciudad de Milan estuvo más que difícil, y aún así se metió en la final, quedando octava en la definición, a sólo centésimas de la sexta competidora, a la postre, la última clasificada en esta pasada a la cita de los cinco anillos.
"Acá clasificaban los primeros seis, yo estuve a centésimas del sexto para clasificar. Pese a no conseguirlo estoy contenta, fui la única en la final, hice una buena carrera y redujeron mucho mi tiempo para no tener la implementación necesaria para entrenar, ni el clima adecuado", contó la joven.
Wollerman contó, incluso, que se la jugó en la definición, arriesgando más de lo necesario. "Bueno, fue una final dura y una llegada muy apretada rematé con la punta y me di vuelta, pero era un riesgo que debíamos correr. Terminé volcada, nadie esperaba que metiera la punta, era la única opción para asegurar el puesto", recordó la deportista.
"Te reitero, estoy feliz, pero no satisfecha, quiero ir por más y quiero entrar sí o sí a los juegos", agregó Wollerman, quien por la buena impresión dejada como la única sudamericana en competencia, ganó también fuera del agua: "Pese a mi octavo lugar me tomaron 'sponsor' extranjeros, que saben que soy la mejor en todo América", largó. J
En una reñida definición, Katherinne finalizó los 200 metros en 1 minuto y 2.325 segundos, a 5''46 de la campeona, Jeanette Chippington (56''865). En segundo puesto llegó la alemana Edina Muller (57''513), y en tercero la ucraniana Svitlania Kupriianova (59''365).