Manuel Muñoz González
Los problemas dentro de la cancha, con malos resultados para Deportes Concepción en este arranque de torneo en la Primera B, se trasladaron fuera de ella, luego de que ayer el plantel completo, más cuerpo técnico y utileros, decidieran no realizar sus funciones y no entrenar en el complejo de Nonguén, debido a la no cancelación de parte de los sueldos correspondiente a julio.
Los jugadores alegaron que ayer debían pasar por caja para recibir la parte que estaba pendiente, pero ello no ocurrió, por lo que determinaron dejar los botines y su indumentaria guardaditos por todo el día, hasta que cante Gardel, lo que ocurrirá hoy, tal como aseguraron desde la dirigencia.
"Los dineros están en la cuenta, por un tema de depósito se liberan hoy, pero están. Es sólo un malentendido, acá no hay una crisis ni nada de eso, es solo una pequeña parte del sueldo y mañana (hoy) queda todo solucionado", dijo a la Estrella el timonel de Fuerza, Garra y Corazón, Adolfo Sabando, vía Whatsapp desde Asia, donde se encuentra por estos días, exhibiendo, además, el documento bancario que acredita la existencia de las lucas para el plantel lilao.
Una situación que encendió las alarmas en el León y que llevó a su DT, Juan José Ribera, incluso, a poner su cargo a disposición en apoyo al plantel en horas de la tarde, sin saber que ya existían los dineros y que se liberarían hoy. Dicho enredo quedó resuelto luego que el "Coto" conversara con el timonel lila, tras lo cual echo pie atrás en sus dichos más tarde, dejando en claro que lo único que hubo fue un error de comunicación de las partes.
"Se tomó la decisión hoy (ayer) en la mañana, íbamos a entrenar en doble jornada, pero los jugadores tomaron esa medida, lo conversamos, y eso fue", expuso Ribera, dando su apoyo irrestricto a sus plantel ante este tipo de situaciones.
"Hablé con Adolfo, conversamos el tema, le expresé mi respaldo a mis jugadores que es lo mínimo que podía hacer, y por ahí salió lo de poner mi cargo a disposición en apoyo al plantel, pero aclaramos el tema, quedamos en buenos términos y mañana (hoy) volvemos a entrenar", remarcó el DT.
Lo futbolístico.
Pese a que el lío se arregló y a que hoy deberían estar todos pagaditos, Ribera lamentó la situación, pues asegura que afecta su planificación y el trabajo de la semana, mas aún cuando los números no los favorecen en este torneo.
"Los que estamos en el cuento sabemos lo que significa dejar de trabajar un día, porque se trabajan aspectos físicos, tácticos, pensando en el próximo rival. Nosotros tenemos que, como institución y lo conversamos con los dirigentes en su momento, pelear arriba y estar en puestos de avanzada, pero eso se ve mermado producto de lo que pasó ahora. Es obvio que la planificación se ve afectada, un día que no se entrene merma el trabajo de cara a tu rival", añadió el profe.
El plante quedó citado para entrenar está tarde, a eso de las 16.00, para dar tiempo a que en la mañana se arreglé el tema de los pagos, pues la idea es retomar la pega y centrarse de lleno en la preparación del choque ante Magallanes de este domingo en la capital. "Lo nuestro es tratar de revertir este mal inicio de torneo, y recuperar los puntos partido a partido", sentenció el DT. J
Otra aclaración que hizo el estratega tras conversar con La Estrella fue al decir que su plantel "necesitaba las condiciones mínimas para poder trabajar". "Cuando dije eso me refería exclusivamente al tema de los sueldos de los jugadores, a ningún otro aspecto, porque el plantel tiene todas las condiciones para trabajar, para los viajes, en eso hay cero problema", acotó el Coto.