Manuel Muñoz González
Receso del Torneo de Apertura y de una se mete en medio la Copa Chile, campeonato donde esta tarde la Universidad de Concepción continuará con la defensa de su título conseguido la temporada pasada. Y esta vez sí que va en serio, pues se mide ante un cuadro de Primera División como O'Higgins que dirige Pablo "Vitamina" Sánchez, en la primera patita por la llave de octavos de final.
Así lo entienden todos en el cuadro auricielo, pues saben que ahora la cosa se pondrá el doble de difícil que en la llave de grupos, donde a la UdeC le tocó sólo frente a equipos de la Primera B. "Tenemos que ir a hacer nuestro juego, todos los partidos hay que tomarlos con la responsabilidad que se merecen, somos un equipo que sale a buscar los partidos, que no se conforma con sólo un punto, trataremos de hacer valer que somos los últimos campeones de la copa, y hay que defenderlo con honores", dijo el argentino Diego Churín.
Fernando Manríquez, quien la mueve en la zona de volantes en el equipo de Ronald Fuentes, también siente que en estas instancias es cuando los rivales se hacen fuertes, en las llaves con partidos de ida y vuelta, lo que esperan sacar adelante ante el Capo de Provincia.
"Sería muy importante ganar allá y luego poder venir a cerrar acá de local. Sí, se ha hablado en el camarín, por ser los últimos campeones es una gran responsabilidad, sabemos que somos los campeones y tenemos que ir a defender nuestro título", añadió Manríquez.
"O'Higgins es un buen equipo, con pretensiones altas, un grupo experimentado, un cuerpo técnico que tiene una idea de juego muy clara, así que ojalá podamos obtener un buen resultado que nos permita llegar a la definición y poder pasar la llave", añadió el Tigre Cristian Muñoz.
"El profe Pablo Sánchez trabaja bastante bien, es un tipo que termina un partido y ya está pensando en el otro, tiene muchas capacidades, pero acá estamos enfrentando a O'Hig-gins, no al profe Vitamina", agregó el artillero máximo de los estudiantiles, Gabriel Vargas, quien espera esta noche seguir acercándose a la marca de los cien goles convertidos con la camiseta del Campanil, para lo cual le faltan apenas dos tantos, ya sea en Copa Chile o en el Torneo de Apertura. J
"Es un desafío, contento de enfrentar a un ex técnico, pero debemos ir a hacer nuestro juego, hemos visto como juegan, es un equipo muy vertical y hay que estar muy aplicados para ir a ganar ese partido", apuntó Fernando Manríquez, clarito de que al frente estará el ordenado cuadro del "Vitamina", dt que conoce de sobra al plantel estudiantil. "Si, hay un cariño, pero no me produce nada enfrentar a un ex entrenador. Sabemos que es difícil, ellos vienen en alza, pero a nosotros nos importa bastante este torneo, no por nada lo hemos ganado dos veces, y más ahora que da la posibilidad de llegar a un torneo internacional", agregó el artillero, Gabriel Vargas.