Carlos Paz Durán
En los jugadores y cuerpo técnico navalino el humo no se ha subido a la cabeza por marchar terceros en el campeonato de Segunda División. Ni siquiera la calidad de invicto en las tres primeras fechas los saca del lema que el DT Felipe Cornejo dejó claro a principio de temporada: el famoso "paso a paso, partido a partido".
"No podemos volvernos locos por tres resultados buenos. El campeonato es largo, y de seguro las revanchas de esta primera fase van a ser durísimas. Además, hay equipos muy fuertes, como el mismo Santa Cruz (con el que empataron a 1 el domingo)", señaló Cornejo al término de la práctica de ayer del Ancla en el Estadio Municipal de Hualpén.
ir con calma
El capitán del equipo chorero, Ulises Castagnoli, comentó por su parte que "como el torneo recién está comenzando, es muy adelantado intentar sacar conclusiones sobre el rendimiento que tendremos".
"Debemos mantener la calma, y no sólo en la cancha", destacó.
Quien este año dejó de lado los estudios universitarios para dedicarse por entero al fútbol, sí dio una señal de esperanza en torno al futuro que puede experimentar el plantel. "Cada vez lo veo más sólido", aseveró.
En tanto, el delantero Marco Moscoso, que vive su segundo período en el Ancla (el primero fue el 2010-2011) y que redebutó con la albiazul en el cotejo del fin de semana, recalcó que "lo bueno es que se empezó bien la temporada. Eso debe servir de impulso para continuar por la senda de los resultados positivos".
"En este Naval veo a los jóvenes muy convencidos de sus capacidades, y con el deseo de cumplir muchos sueños", adicionó.
El central Felipe Millán, quien de suplente casi eterno pasó a titular en la oncena de Cornejo, dijo a su vez que "todavía no estamos en condiciones de decir para qué estamos capacitados. Lo que tengo claro es que se ha estructurado un buen plantel, y que en esta etapa queremos terminar al menos entre los tres primeros. Por eso ya estamos mentalizados en el próximo rival", subrayó.
Este fin de semana Naval no verá acción en el torneo de Segunda, por lo que el próximo desafío será ante Mejillones la semana próxima. J
Debido a que el Ancla quedó libre el fin de semana en Segunda División, y que Deportes Concepción no verá acción el sábado o el domingo en Primera B a causa de la fecha Fifa, ambos equipos jugarán mañana (13.30 horas) un amistoso en el Municipal de Hualpén. En el Ancla están lesionados Daniel González (contractura en el isquiotibial de la pierna derecha), Jeryberth Carrasco (rotura ligamento cruzado de la rodilla derecha) y Ricardo Parada (contractura en el gemelo de la pierna derecha).