Cecilia Bastías Jerez
Un grupo de vecinos del sector Las Princesas de Concepción denunciaron que desconocidos han ocupado ilegalmente las viviendas que están a medio construir en el barrio. Agregan que estos individuos han puesto puertas y ventanas a los inmuebles para utilizarlos.
"Los socios de una cooperativa se tomaron las casas, porque ellos eran dueños de eso, pero ahí se conoció el dato y otros llegaron en masa a tomarse las casas. Hay personas que no tienen nada que ver con la cooperativa y se las tomaron a la mala", dijo Juan Millanao, vecino del sector.
Cristián Pino, uno de los habitantes de la toma que pertenecía a la cooperativa, indicó que los terrenos son de sus socios y que no le están quitando a nadie. "Manifestamos que no tenemos relación con ellos", indicó.
"Lamentablemente se corrió la voz de que estas casas estaban deshabitadas y ahora hay como cinco grupos de personas que se tomaron las casas dentro de la misma toma", señaló Rodrigo Baquedano, otro de los vecinos del lugar.
El problema es que no saben de quiénes se trata, ya que llegan de distintos lugares y en una semana han llegado al menos cinco familias nuevas. "Se nos corta la luz del alumbrado público porque están colgados al sistema y también están conectados al agua a la mala. Por lo tanto no tienen servicios básicos", detalló Rodrigo Baquedano. J
"No hemos tenido conflictos directamente con ellos, pero se apropiaron de los terrenos. Antes nosotros podíamos ir a pasear por ahí, pero ahora cerraron el lugar y cualquier persona que vean lo echan, se le vienen encima y lo amenazan", señaló Rodrigo Baquedano. El hecho tiene características similares a lo que acontece en la localidad de Punta de Parra, comuna de Tomé.