Maca mostró su faceta de profe en clase de natación
deportes@estrellaconce.cl
Hace unas semanas estaba concentradísima por su participación en las pruebas de natación de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, pero durante la tarde de ayer Macarena Quero se olvidó de las competencias y dio rienda suelta a su otra pasión: la enseñanza. Esto porque en la piscina del gimnasio polideportivo de la Universidad de las Américas se realizó la primera de cuatro clínicas, dirigidas por la nadadora paralímpica penquista. Allí, la Maca lució sus dotes como educadora, ya que además de ser seleccionada nacional de natación es también profesora de educación física.
Los beneficiados con la jornada fueron los más de 60 niños de diversos establecimientos educacionales de la zona, entre los cuales destacó la presencia de jóvenes con capacidades diferentes. La actividad fue gestionada por Essbio con ayuda del Instituto Nacional del Deporte, mediante el aporte privado a través de la ley de donaciones.
Respecto a la iniciativa y las razones que la motivaron a participar, Macarena comentó que "yo soy de acá y me interesa poder entregar mis conocimientos a los niños en particular. La región del Bío Bío no se caracteriza mucho por la actividad natatoria y eso que tenemos mar y lagunas por todos lados. Debemos fomentar en los más pequeños la práctica de actividad física y que mejor que en el agua, donde se motivan mucho".
Al ser consultada por la participación de niños con capacidades diferentes en la clase, la joven manifestó que "la natación es buena para todo el mundo y es un deporte súper inclusivo, no hay que dividir las cosas. Yo quiero demostrar que se puede trabajar con chicos de capacidades diferentes de la misma manera".
Los entusiasmados alumnos recibieron a la profesora "seca pal' agua" con un gran aplauso, ya que estaban como locos por meterse a la piscina temperada del recinto polideportivo. Luego de un calentamiento previo, los chicos chapotearon bajo la atenta mirada de la nadadora, que especificó las temáticas de su lección del día.
"Vamos a ver las habilidades acuáticas más básicas, como el equilibrio, flotabilidad y esas cosas. Como tenemos tres clases más con los mismos chicos, vamos a haciéndolo metodológicamente. Además, cuento con la ayuda de algunos alumnos de educación física de la universidad", indicó la joven nadadora J