Juan Fariña López
Un emocionante momento vivieron ayer en la noche alrededor de 20 hinchas del Ancla, quienes asistieron a la inspección del remodelado Morro de Talcahuano. Los chochos fanáticos del Cañoncito pudieron comprobar en terreno los avances del recinto, lugar donde forjaron su pasión incondicional por el equipo del puerto.
"El estadio quedó espectacular y la iluminación está excelente, pero este proyecto se ha demorado mucho. Estamos ansiosos de ver a Navalito jugando aquí", expresó Nelson Miranda, miembro del grupo Kaña Brava.
"Verlo así después de lo que ocurrió en el terremoto del 2010 es impresionante. Es un orgullo para todo Talcahuano que exista este estadio con más de cien años de historia, aquí mismo Ramón Unzaga realizó la primera chilena en 1914", indicó Juan Carlos Sánchez.
"Yo quería vivir para ver esto. No me pierdo los partidos de Naval y me gustaría que el Morro se reinaugure con un encuentro entre los viejos navalinos y el plantel actual", manifestó por su parte Hugo Salas, de la barra de los Decanos de la Lengua.
Tras la inspección de las autoridades locales, los hinchas no pudieron contener sus ganas de pichanguear y comenzaron a pelotear con algunos ídolos del Ancla, como Oscar "Jurel" Herrera.
"Yo he vivido muchas cosas acá en Naval. Estoy muy feliz de ver cómo está quedando el Morro. Ojalá lo terminen luego para poder jugar pronto con el apoyo de toda nuestra gente del puerto, porque siento que estamos dando ventajas al hacer de local en distintos estadios", comentó el ex puntero derecho y actual coordinador del equipo chorero. J
"Los inspectores dicen que el estadio está en un 95 por ciento de avance, por lo que Naval pronto podrá jugar. El aforo máximo del estadio será de 6 mil espectadores", explicó el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, quien prefirió no dar fechas estimativas de la apertura del Morro.