Camila Espinoza López.
El dragón de komodo, uno de los lagartos más peligrosos y grandes del mundo, será el protagonista del debut de "Bicitantes", espacio cultural que estrena Mega hoy, como parte del segmento cultural "Historias que nos reúnen". "Lo que hacía tradicionalmente era buscar un animal peligroso y casi todo giraba en torno al tipo de vida salvaje. Ahora lo que hago es un recorrido mucho más completo, suponiendo que soy una persona común y corriente que viaja a lugar y encuentra una cultura distinta...", explica Luis Andaur, conductor del formato.
En el capítulo de hoy el espacio recorrerá Indonesia. "Es la búsqueda del dragón de Komodo, pero antes obviamente muestro todo lo que hay que hacer para llegar al lugar: dónde te conviene quedarte. La cultura del lugar. También, se muestran los animales que componen la dieta del dragón de Komodo", explicó el conductor del espacio.
Sobre el interés en el lagarto expresó: "Es el único animal que no tiene antídoto si te llega a morder. Lo interesante es que vive sólo en dos islas del mundo y una de las islas tiene un pueblo que vive en el hábitat del dragón. La aldea está muy cercana y llena de niños. El dragón ha mordido a varias personas en la aldea que visito...".
El espacio en su primera etapa contempla 10 capítulos y la audiencia podrá conocer la fauna de África y Asia . "Uno de los animales con los que más interactué fue el mono macaco, porque está casi siempre en ambientes salvajes y en muchas ciudades y templos. Los otros son los orangutanes. Lo más espectacular fue el cruce del río de Mara y la migración de un millón de animales que viajan de un país a otro buscando pasto. Tuve la suerte de ver leones cazando, llenas y leopardos...", explicó Andaur.
"Bicitantes" se emite hoy después del partido de Chile y Paraguay, a las 20 horas. J
Andaur dijo que el nombre de "Bicitantes" tiene que ver con que gran parte de su recorrido lo hace en bicicleta. "Es lo más práctico, porque este medio de transporte no es contaminante. Tiene que ver con el tema de la ecología y de cuidar el medio ambiente. No altera la paz de los lugareños y de los animales".