Locura por comprar pasajes de avión a precio de bus en Conce
cecilia.bastias@estrellaconce.cl
Arrasó la promoción de Sky Airline, en Concepción. Los penquistas están contentos con la noticia y ya se frotan las manos pensando en un próximo viaje.
"Hemos tenido cifras históricas de ventas y visitas en nuestra página web, ocho veces más que un viernes normal, hemos vendido un tercio de los tickets disponibles de 25.000 cupos", explicó a eso de las 18 horas, David Fuentes, jefe de comunicaciones externas de Sky Airline.
Este es un cambio por el cual está atravesando la empresa, que en se pretende para el próximo año sea definitivo. "Las promociones y ofertas se harán mucho más seguido que antes, tendremos precios low cost durante este año y esperamos que a contar de julio de 2016 estos precios ya no sean de oferta, sino que la gente pueda entrar a la página y encontrarlos inmediatamente, sin que estemos en un periodo en especial", señaló.
Una de las clientas beneficiadas con esta iniciativa es Carolina Acevedo, quien tiene un hijo que viaja cada 15 días a visitar a su padre y hermanos en Santiago.
"Yo me enteré por Internet y lo encontré espectacular, y ya se están poniendo de acuerdo en las fechas para poder dejarlos ticket comprados", señaló Acevedo.
Carolina, afirmó que es primera vez que se encuentra con una promoción en vuelos de este tipo. "No se había visto algo similar, y si uno compara con un viaje en bus, tomando en cuenta el aprovechamiento del tiempo no hay comparación, vale mucho la pena", dijo.
Para esta clienta, la oferta es positiva para todos ya que considera que esto podría alimentar la competencia. "Me parece bien que se haga esto, porque obliga a reducir los precios en otras empresas", estimó.
La promoción es para La Serena-Santiago a $15.482. Concepción- Santiago a $15.982. Copiapó-Santiago a $17.982 pesos y Temuco-Santiago a $18.482.
"Nuestras tarifas serán validas a los destinos que vuela Sky de Santiago a regiones y de regiones a Santiago. Siempre en conexión con Santiago, porque la estrategia como aerolínea es que los vuelos sean directos, sin pasar por ningún destino entremedio", dijo Fuentes.
"Porque aterrizar o despegar es muy caro para la aerolínea y no podríamos traspasar los precios bajos en ese sentido a los clientes", detalló el representante de la aerolínea.
Además en un comunicado que envió la empresa, se describió que otro de los cambios que implementará, es que a partir de ayer, se eliminará el servicio de alimentación a bordo y se incorporará publicidad a los aviones.
Al respecto Patricia Campos, pasajera de Sky, indicó que está de acuerdo con la medida, pues por un lado no le molesta la presencia de publicidad en su vuelo.
"Además si eso sirve para que bajen el precio del boleto, es beneficioso para todos", dijo Campos.
"El asunto de la comida, tampoco es problema, porque son vuelos tan cortos que no es necesario. Además se agradece que no te impongan un precio más alto por un snack que rara vez uno se come, porque ni siquiera alcanza y que te den la opción de que si quieres comprarlo, lo hagas, ideal", afirmó Patricia.
"Nosotros hoy día dimos el puntapié inicial del modelo low cost, primera vez en Chile que tenemos tarifas tan baratas", aseguró David Fuentes, de la aerolínea.
Este debe ser considerado como un periodo un poco mixto, dónde se irán incorporando ciertas cosas como los precios bajos, empezarán a vender publicidad a bordo de los aviones y vender servicio de alimentación.
La promoción es para quienes compren su pasaje entre el 4 y el 7 de septiembre, y es válida para los vuelos desde el 22 de septiembre al 30 de noviembre. J
Actualidad
"Hemos tenido cifras históricas de ventas y visitas en nuestra página web", David Fuentes, jefe de comunicaciones externas de Sky Airline.