Luego de 2 años y 47 días, Cami entregó su título de reina
Karen Loreto Retamal
Los concursos de belleza ya no son los mismos de las décadas de los 70, 80 ó 90. Para nada. De un tiempo a esta parte, han tratado de volver con bombos y platillos, pero algo pasó desde la elección de Camila Andrade.
Gracias a Canal 13, tanto Camila Recabarren como la belleza sampedrina, fueron elegidas mediante un docurreality. La primera con "No basta con ser bella"; mientras la panelista de "Intrusos" con "Proyecto Miss Chile". ¿Qué pasó después? Luego de 2 años y 47 días, recién este jueves Andrade pudo entregar su corona a la nueva soberana, Francisca Sobarzo.
"Fue un título que duró dos años, histórico, que guardo con mucho cariño, emociones y recuerdos", dijo de entrada la belleza, descartando haber entregado la corona que obtuvo el 2013. "La corona es mía, la tengo súper bien cuidada. Le entregué una corona nueva, que la organización de Miss Mundo Chile me entrega", aclaró.
Para ella, lo que sucedió anteayer fue muy emocionante, "se cierra un ciclo y es una oportunidad tremenda para que otra chica preciosa, bondadosa y con ganas disfrute de la experiencia que yo viví. Estoy contenta, porque se abre un ciclo muy lindo para ella", señaló.
"Sí, también. Sobre todo la emoción que te embarga en ese momento. Pasa todo muy lento, porque es como un estado de shock. Se detiene todo y te llenas de nostalgia de ver todo lo que ha costado llegar hasta ahí. Uno empatiza al 100%. Hay una mezcla de sensaciones. Es bonito".
"Bien, bien bonitos. En realidad, han sido particular. Yo trabajo hace tanto tiempo y para mí, el Miss Chile fue una tremenda responsabilidad, que es el llevar la corona de la mejor manera posible, sobre todo en el extranjero. Hay harto trabajo de por medio, perseverancia y responsabilidad. No lo miro con una connotación negativa, sino que una responsabilidad preciosa".
Camila también deslumbró por su vestido de gala rojo, que la hizo ver de ensueño. De éste contó que "me visitó el diseñador chileno Claudio Mallea, un hombre muy esforzado, muy minucioso. El traje lo confeccionó con sus manos, 100%, con pedrería, con cristales Swarovski. Trabajó con mucha tela, encajes... hay muchos detalles que en video y fotografías no se logran apreciar. Me quedaba como guante, porque era muy ajustado".
Por otro lado, la bella local cumplió un año en "Intrusos", programa del cual está feliz de participar. "Amo lo que hago. Se me han abierto muchas puertas. Estoy muy agradecida de la gente, de poder hablar distintos temas que me hacen más cercana a las personas. Me han visto como una mujer opinante en cualquier tema. Siento que desde cualquier lado que se mire, he tenido una año súper bonito", dijo. J
Estrellas
"Fue un título
que duró dos
años, histórico,
que guardo con
mucho cariño,
emociones y
recuerdos"
Camila Andrade