Liceana detenida por feroz golpiza a una auxiliar
José Manuel Castillo
Una estudiante de 16 años de edad fue detenida por su presunta participación en la golpiza que ayer afectó a una funcionaria del Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción. La víctima, que se desempeña como auxiliar de la educación, recibió golpes de puño en la cara y sufrió el apretón de una de sus manos contra una puerta.
De acuerdo a información proporcionada a La Estrella por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) penquista, el hecho se registro a las 8.10 horas, en el marco de una citación del apoderado de la alumna.
Por tratarse de una joven en edad imputable ante la Ley, la dirección del establecimiento denunció el hecho en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, quienes procedieron a la detención de la estudiante secundaria.
La asesoría jurídica de la corporación edilicia está analizando todos los antecedentes relativos a este lamentable episodio y trabaja en la presentación de una acción legal en contra de quienes resulten responsables para el próximo lunes.
Por su parte, el director del Daem, Carlos Mellado, explicó que de acuerdo a las políticas existentes y el reglamento de convivencia que tienen todos los establecimientos, el caso será visto por el Consejo Escolar, integrado por representantes de los docentes, asistentes, centros de alumnos y de padres. Esta instancia deberá reunirse y determinar la sanción correspondiente según el reglamento y teniendo en cuenta los antecedentes de la alumna, que registra episodios anteriores de violencia. J
"Rechazamos tajantemente este tipo de hechos y no lo vamos a permitir, así es que seremos inflexibles para buscar sanciones al maltrato a nuestros funcionarios", declaró el alcalde Alvaro Ortiz tras conocer lo ocurrido en el emblemático establecimiento ubicado en la calle Caupolicán con Las Heras.
La investigación de hecho continúa realizándose a fin de aclarar todos lo sucedido al inicio de la jornada.