Familia de Huachicoop adorna su antejardín con gran plesiosaurio
Luis Cifuentes Villegas
Un plesiosaurio, construido en fibra de vidrio y de unos dos metros de altura, adorna el antejardín de una casa de la Villa Huachicoop de Talcahuano. La figura es la atracción del barrio y el juguete favorito de los niños del sector.
El "maniquí" es reconosidísimo por los habitantes de la población y no son pocos los que llegan a dicho lugar para sacarse las selfies más locas.
"Esto tiene como origen un proyecto de título en apoyo al Museo de Historia Natural de Concepción, en el que había que tratar de hacer algo más que estuviera al alcance de los niños", manifestó Ingrid Vallejos, dueña de la vivienda y quien se tituló el 2004 de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad del Bío Bío.
En la fabricación se demoró cerca de un mes.
"Todo el mundo se viene a tomar fotos. Para La Navidad le ponen luces de colores y se ha convertido en una verdadera atracción", dijo Inés Costanzo, madre de Ingrid.
Agregó que "los niños piden permiso y se suben al dinosaurio a jugar. Para el cumpleaños de mi hijo lo pasan fenomenal. Todos se quieren subir".
Pero en la casa hay dos perritas, "La Gordita" y "La Loly", las que tienen que encerrar, ya que no dejan pasar a nadie.
"De tanto jugar los niños con el, se le soltó el cuello y ahora quedó fijo. Antes jiraba", recordó Inés.
Es más, la dueña casa se ha convertido en toda una celebridad en la villa, ya que todos la conocen como "La Señora del Dinosaurio de Huachicoop". J
La diseñadora industrial explicó que "la idea era que se iba a poner en una esquina de la plaza y los niños se subirían para ver a los otros dinosaurios, ya que en el cuello va escondido un largavista que tiene una figurita con la forma humana para comparar el tamaño de los dinosaurios con los hombres".