Combos en buena se dieron internos en el penal Bío Bío
manuel.munoz@estrellaconce.cl
En toda una tradición se están convirtiendo las tardes de boxeo al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío, tal como ocurrió ayer, ante un gimnasio repleto de internos en una jornada recreativa y de esparcimiento.
Por más de dos horas llovieron los combos y golpes directo al mentón de parte de los mismos reclusos, eso sí, combos en buena onda, para ver quién es el que la lleva en dicho deporte entre quienes lo practican al interior de centro de reclusión penquista.
Una actividad recreativa patrocinada por el centro penitenciario, el Club de Boxeo Concepción, Genchi y la Sociedad Concesionaria Grupo Dos Sodexho, como una forma de incentivar la práctica deportiva y llevar un rato de esparcimiento a quienes pagan sus penas por haberse portado mal en algún momento de su vida.
"Organizamos esta velada inter módulo, porque hay hartos chicos que practican el boxeo, que les gusta y son buenos en esto. A ellos les sirve para distraerse y a través del deporte tener otra visión de la vida", comentó el entrenador y presidente del Club de Boxeo Concepción, Héctor Muñoz, feliz de la buena acogida y agradecido de quienes hicieron posible llevar los guantes hasta el corazón del centro de reclusión al lado de El Manzano.
"Se organizan varias veces al año actividades de esta naturaleza, esta vez fue el boxeo entre los internos de distintos módulos. Con esto se abre un espacio para la actividad sana, el deporte, y le permite a los muchachos liberar tensiones y también como una vía de escape para ellos", comentó José Provoste Sepúlveda, Teniente Coronel y jefe operativo del Centro de Cumplimiento penitenciario.
Las peleas
Fueron varios los combates que animaron a los internos, tanto dentro del improvisado cuadrilátero como en las tribunas, donde unas 250 personas presenciaron los rounds.
Si hasta un par de señoritas animó más la jornada con una ruda lucha, que tras combo y combo terminó en empate.
El ganador de la tarde fue Iván Santi Santi (26), originario de Rancagua y recluido en el módulo 52, quien se impuso en tres rounds a Claudio Moraga Carrasco, del módulo 56, proveniente de Santiago.
Y para la guinda de la torta, el campeón panamericano, Hardy Paredes, alias el "Huracán" Paredes, ofreció un combate y una pequeña charla para motivar a los púgiles del penal. J