Kitty, la Cosplayer que hará de las suyas en la Expogame
Karen Loreto Retamal
Cuando hablamos de Kitty no nos referimos a la popular Hello Kitty. Al contrario, esta Kitty es de carne y hueso, vive al otro lado de la Cordillera de los Andes y gusta de interpretar distintos personajes del animé japonés.
Se trata de Kitty Honey, una cosplayer que será la gran visita en la Expogame 2015, que se realizará entre el 14 y el 16 de noviembre en Espacio Marina de Talcahuano. Desde Argentina, la bella resumió su historia: "Soy cosplayer desde 2010, lo veía en las convenciones a las que asistía y me interesé. Lo primero que quise ser fue una Sailor Scout de Sailor Moon. Me encanta la idea de llevar a la vida personajes ficticios, son un desafío interesante y me divierto en el proceso".
Fue esa versatilidad lo que llamó la atención de los organizadores de la Expogame, quienes se contactaron con ella. "Conocían mi trabajo como cosplayer y, por suerte, tenía libre y disponible el mes de noviembre para poder viajar. Estuve en 2013 también en otro evento de Santiago como invitada, así que ya estuve por allá", dijo.
"Es una de las ciudades mas importantes de Chile, está al sur. Estuve googleando un poco para saber un poco más del lugar, los paisajes que vi son hermosos y estoy ansiosa por poder conocer Concepción".
"Llevo nuevos cosplays a estrenar, nuevos trajes en los que estoy trabajando y poniéndole mucho esmero y detalles, así que los espero allí para que los puedan ver".
"Espero divertirme, ver las novedades de la industria gamer y poder disfrutar también de algunos de los juegos que se van a presentar, así como también ver los cosplays que se van a presentar en el evento y conocer a mis fans y gente nueva también".
sus trajes
Kitty Honey (cuyo Twitter es @kittyhoneycos y el Facebook: Kitty Honey Cosplay) se caracteriza en Latinoamérica por sus atuendos de cosplay, los que llaman la atención por su sensualidad.
"La inspiración en el cosplay son los diseños de los videojuegos, del manga, del animé, de los cómics y películas, etcétera, que se intenta llevarlos a la vida real y recrearlos a través de una representación lo mas fiel posible", explicó la belleza de la Expogame.
Agregó que el cosplay involucra muchas disciplinas escénicas diversas que van desde la confección de los trajes, el maquillaje, la actuación y representación de los mismos y la fotografía. "El tiempo que lleva confeccionarlos depende de la complejidad de cada uno. En cuanto a cuánto me demoro en arreglarme para interpretar al personaje previo de ir a un evento varía mucho, pero puede ser media hora o más según cuanto tarde en maquillarme, ponerme el traje y los accesorios", señaló la trasandina, quien indicó que no tiene ningún traje favorito. "Cada uno tiene un significado especial para mí y fue elegido por una razón en especial sea afinidad con el personaje, parecido, etc., cada cosplay es único para mí".
"Conocer y visitar más países con el cosplay, poder asistir a eventos en distintas partes del mundo, poder mostrar otros talentos junto con el cosplay como cantar y bailar". J