J. Castillo / L. Cifuentes
Con una fractura en la parte baja de su espalda, erosiones en su cara y en sus piernas resultó una mujer que sufrió un cruel asalto en Concepción. La víctima, según antecedentes policiales, fue objeto del robo de su cartera a manos de un sujeto que no tuvo piedad a la hora de arrastrarla por el piso para lograr su objetivo.
De acuerdo a los datos proporcionados por el prefecto Miguel Vargas, jefe (s) de la VIII Región Policial del Bío Bío, el hecho se produjo a las 6.45 horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que la afectada, de 53 años de edad, transitaba por una de las calles de la población Lagos de Chile de Concepción.
Sin previo aviso, se le acercó un sujeto de 33 años, conocido en el mundo del hampa. De acuerdo a la información policial este individuo procedió a intentar arrebatarle la cartera a la mujer y ésta, al resistirse, fue arrastrada por algunos metros por el delincuente.
De acuerdo a lo indicado por el prefecto Vargas, justo en esos momentos por el lugar transitaban detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción que vieron al sujeto arrancando con la especie en su poder. Tras percatarse de que era perseguido por los policías, el individuo arrojó la cartera hacia el patio de uno de los inmuebles de las inmediaciones.
Tras ser aprehendido el sujeto, que no tiene historial de detenciones en la PDI, quedó en manos del Juzgado de Garantía. J
Producto del forcejeo que se produjo entre la víctima y el ladrón, la mujer resultó con una fractura en la parte más baja de su espalda, por lo que tuvo que ser trasladada hasta la Unidad de Emergencias del Hospital Regional penquista, lugar en donde se mantenía internada hasta el cierre de esta edición.