Mario Saavedra Ponss
Un taxista tuvo que elegir entre lanzarse de su colectivo en movimiento para pedir ayuda a Carabineros o seguir manejando a merced de dos sujetos que lo intimidaban parar tratar de robarle su vehículo. El hombre tomó la primera opción y cayó sobre el pavimento para quedar junto a una patrulla policial, que estaba haciendo un control preventivo en Coronel.
El teniente de la subcomisaría de Villa Mora, Dante Cifuentes, informó que "el hecho se gestó mientras personal de servicio realizaba un control selectivo a conductores en la calle Manuel Montt, a pocos metros de un semáforo. Mientras hacían eso, se dieron cuenta de que un conductor se lanzaba desde su vehículo, por lo que corren a ayudarlo y a preguntarle qué le había pasado".
El afectado, narró el teniente, había caído bien, resultando sin lesiones de consideración. Por ello se apuró en explicar que había sido víctima de un asalto. Los sujetos lo habrían estado intimidando con un cuchillo, para llevarse su colectivo.
Persecución
"Tras ello, Carabineros inició un procedimiento para dar con el paradero de los individuos, quienes retomaron el control del móvil y continuaron avanzando. A través de comunicaciones radiales, se solicitó apoyo al cuadrante y se inició una persecución para dar con los antisociales", detalló Cifuentes.
Los sujetos, detalló el oficial de Villa Mora, continuaron con su marcha por más de 800 metros, durante la tarde y a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores. Posteriormente, viraron hacia un sitio eriazo. "Allí estos sujetos chocan el colectivo contra un poste, por lo que las patrullas logran darles alcance. Uno de los ocupantes fue detenido en el lugar, pero el otro continuó escapando a pie, en dirección hacia un canal".
Desesperado por huir, el segundo involucrado se lanzó a dicho cauce y continuó avanzando con el agua hasta la cintura. Sin embargo, los efectivos policiales fueron más rápidos y lo detuvieron dentro del canal, pese a que intentó esconderse.
Los sujetos fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la justicia por los ilícitos que cometieron. Se informó que ambos son veinteañeros y que tienen una serie de antecedentes policiales previos. J
Pese a que los sujetos no lograron llevarse el vehículo, su propietario avaluó los daños que sufrió tras el choque en cerca de dos millones de pesos. Esa información fue comprobada por Carabineros de Villa Mora. Cabe señalar que este no es el primer robo que afecta a taxistas de Coronel y Lota, por lo que el chofer prefirió el daño a no ver su vehículo nunca más tras el robo.