UC y el Colo ya muestran sus argumentos para el clásico
deportes@estrellaconce.cl
A solo tres días del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, sus protagonistas ya palpitan lo que será el duelo que se jugará en San Carlos de Apoquindo el domingo.
Mientras en el cuadro cruzado afirmaron que el equipo de José Luis Sierra no es invencible, los albos, que podrán contar con el retornado Humberto Suazo, pusieron mesura ante una eventual victoria.
En la conferencia de prensa en la precordillera apareció Guillermo Maripán, quien fue absuelto de una de sus amarillas recibidas la fecha pasada ante Huachipato por el Tribunal de Disciplina y puede jugar el fin de semana.
Sobre sus rivales, el defensor de los de la franja dijo que "por algo van punteros invictos, tienen una gran capacidad de juego y saben cerrar muy bien los partidos". Eso sí, el formado en la UC agregó que "hay que estar atentos a la jerarquía de sus jugadores y al juego que tienen, claramente no son invencibles".
Germán Lanaro también analizó al equipo del Coto y señaló que es muy sólido defensivamente y que sus individualidades en ofensiva marcan la diferencia.
"A veces uno se pregunta si Colo Colo juega bien, y yo creo que tuvo algunos partidos en los que jugó muy bien y en otros en los que sacó la diferencia y fue muy práctico para mantenerla", razonó.
Vuelven los goleadores
Lanaro, además, destacó la dupla de Esteban Paredes y Humberto Suazo en el Cacique. "Tienen otra experiencia, juegan de otra forma. Nadie va a dudar lo que son Suazo o Paredes como delanteros, te generan otra expectativa, tienes que estar mucho más atento y sabiendo que no te puedes dormir en ningún momento porque no te perdonan. Hay que saber marcarlos", aseguró.
Los experimentados delanteros volverían a la titularidad ante la UC luego de superar sus problemas físicos. "Mañana (hoy) se incorpora nuevamente a las prácticas de forma normal. Debería estar en el partido con Católica", dijo Rafael Gutiérrez, médico de Colo Colo, sobre el Chupete. Con respecto a Visogol, Jaime Valdés y Justo Villar, el doctor señaló que ayer entrenaron con normalidad.
El arquero aseguró ayer que "no podemos pensar que ganando el domingo damos la vuelta olímpica" y que "no es definitorio para nada y falta mucho campeonato. Sí es importante para aumentar la distancia entre nosotros y los que vienen atrás". Por último, el guaraní dijo que San Carlos "es uno de los estadios donde uno siente realmente el ambiente del fútbol. Aunque el público juegue su factor poniendo presión nosotros somos un equipo grande". J