Luis Cifuentes Villegas
Personal especializado de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI penquista detuvo al conductor de un colectivo, el que habría estado vendiendo cocaína a sus pasajeros utilizando el vehículo para hacer las transacciones.
El comisario Eduardo Flores, jefe de la Briant Concepción, manifestó que "a través de una investigación de hace unos cuatros meses que llevamos en conjunto con el Ministerio Público, se establece que el conductor de un colectivo se dedica a la venta de clorhidrato de cocaína en dosis de cinco mil pesos cada una". "Producto de su mismo trabajo, en el trayecto que realizaba efectuaba sus ventas", añadió el jefe policial.
Al momento del control, que se realizó cerca de las ocho de la tarde en calle Víctor Lamas, en el centro penquista, el sujeto, de 37 años, fue sorprendido portando en un banano bolsas que contenían cocaína.
Luego de su control, los oficiales de la Briant se dirigieron hasta su domicilio, ubicado en el sector de Tucapel Bajo, y en un dormitorio, precisamente en un velador, se halló más de un kilo de la droga, que está avaluada en más de 27 millones de pesos.
Además el imputado, que llevaba cerca de un año trabajando como chofer de colectivo, tenía en su domicilio unos 160 mil pesos.
Flores añadió que "no es común en investigaciones propias de la brigada que un conductor de colectivo esté ligado en este tipo de delitos, no se había visto un caso al menos en el presente año".
El prefecto Miguel Vargas, jefe regional (s) de la PDI, manifestó que "llama la atención esta diligencia realizada por una investigación que tiene la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción que llevó un proceso investigativo y dentro de ese proceso, utilizando los medios que la ley faculta, lograron la ubicación de esta persona que estaba traficando y vendiendo pequeña dosis y, además, mantenía en su domicilio una cantidad importante de más de un kilo clorhidrato de cocaína", sostuvo.
El prefecto añadió que "los estudios indican que se mantiene una cantidad, y hay veces que se decomisa un poco más y no se podría plantear como una tendencia de que es una droga que esté imperando en la zona", relató. J
El individuo, quien no registra antecedentes penales, fue detenido y trasladado hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Concepción, lugar donde se realizó su control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva por el delito de tráfico. La fiscal de Concepción Sandra Véjar solicitó tres meses para el cierre de la investigación, plazo que fue concedido.