En dos minutos fatales el Campanil perdió la punta
deportes@estrellaconce.cl
El fútbol suele ser en ocasiones un deporte cruel y la U de Conce lo vivió anoche en carne propia. Los auricielos ganaban por la mínina a Audax Italiano en La Florida, pero en un pestañeo se lo dieron vuelta y terminó cayendo 2-1, perdiendo una buena oportunidad de seguir al ritmo del Cacique en el liderato del Apertura.
De todas maneras, a lo largo del partido el Campanil claramente no jugó bien, a diferencia de los itálicos que siempre inquietaron el pórtico custodiado por Cristián Muñoz. La fracción inicial fue casi un monólogo del equipo de Jorge Pellicer, que salió con todo imponiendo su juego y localía. Remates fallidos de Osvaldo Bosso y Rodrigo Tello fueron los primeros avisos del local, que en el 15' estuvo apunto de abrir el marcador. Felipe Mora encaró en solitario al Tigre, pero el delantero intentó picarle el balón al arquero y su tiro salió desviado, cuando el público se tomaba la cabeza por la ocasión que se comió el joven crack.
En el complemento, los penquistas mejoraron su presentación, conscientes de la necesidad de ganar, y el encuentro se tornó más intenso. A los 58', llegó la sorpresa en la primera clarita de los muchachos de Ronald Fuentes. Michael Lepe encaró por la derecha a gran velocidad y mandó un excelente pase en profundidad al área audina. Allí, un efectivo Felipe Fritz anticipó a los centrales y anotó su segunda pepa en el Apertura, batiendo con un potente disparo a la carrera al meta Nicolás Peric, para dejar el electrónico 1-0.
El asunto parecía ir viento en popa para la visita. Una llegada, un gol y tres puntos al bolsillo para continuar líderes junto a Colo Colo, pero la artillería italiana dijo otra cosa. Diego Valdés en el 70' y Mora a los 72' sentenciaron a una UdeC que, pese a ponerle empeño sobre el final, no pudo conseguir el empate.
Con este resultado, el Campanil bajó al tercer puesto de la tabla con 21 puntos, a uno de la UC y tres de los albos. Pero el fútbol da revanchas y los auricielos podrán enmendar el rumbo en su próximo desafío ante Iquique en Yumbel. El duelo está pactado para el sábado a las 16:00 horas, justo después del Superclásico. J