San Antonio: "Nos ilusiona tener a Suazo"
deportes@estrellaconce.cl
Corría el año 2002. Un joven Humberto Suazo, luego de ser desechado por Universidad Católica, regresó a su ciudad natal para jugar por el club en el que también había jugado su padre: San Antonio Unido. Hoy, 13 años después, hinchas y dirigentes Lilas se ilusionan con la opción de que Humberto, el hijo pródigo, vuelva a vestir la camiseta del SAU.
Y es que tras la traumática salida de Chupete de Colo Colo, el futuro del delantero de 34 años es más que incierto. Por su conocido carácter, fuerte pero mimado, la opción de que recale en el elenco de la Segunda División no parece descabellada. "Por todo lo que le dio al país, sería un hito, es un hijo ilustre de San Antonio. Nos ilusionaría mucho", admitió a La Estrella el presidente del club del Timón y la Gaviota, Miguel Díaz. "Haríamos lo impensado para que Chupete venga al SAU, pero es utópico", agregó con un dejo de desilusión.
Como en casa
"Para él, meterse a un equipo de Segunda B, es como rebajarlo. Pienso que él merece más que eso. Ni en sueño pensaría que él pudiera jugar por nosotros. Sería una felicidad para todos, quisiera pensar así", explicó el mandamás, quien jugó con Pedro Suazo, progenitor del goleador, en los Lilas.
¿Pero cree que Humberto sería feliz en San Antonio?
Él yo creo que quiere mucho a San Antonio pero también creo que le tiene temor, porque para él la vida fue dura acá. Pero por algo vuelve, tiene arraigo acá. Somos gente muy cálida. Él es una gran persona, ha logrado todo por su esfuerzo. Créame que nosotros nos sentimos muy orgullosos.
Suazo cobra mucho por jugar...
Somos un equipo que todos los meses anda, lastimosamente, consiguiendo los recursos para pagar a los jugadores, a los futuros Chupetes. Entonces no podemos ofrecerle dinero, obviamente tendría que pagarle algo, pero no por el dinero que está acostumbrado a jugar.
El supuesto regreso del que fuera el goleador del mundo el 2006 también cuenta con la aprobación de los hinchas del club porteño. "Sería un lujo tenerlo. Lamentablemente, por un tema de bases, para este torneo no sería posible tenerlo, pero estamos con toda la fe de que para el próximo pueda estar", dijo Alex Caroca, fanático del SAU desde hace 27 años, y que espera con ansias gritar nuevamente un gol de Chupete.J