Gonzalo Cifuentes Uribe
La sustracción de un vehículo particular a través del método del portonazo, en Lorenzo Arenas, no fue el punto cúlmine de este hecho delictual, todo lo contrario... fue recién el comienzo.
Cuatro sujetos encapuchados y armados asaltaron la estación de servicio Terpel, ubicada en el sector Collao, desde donde se robaron la recaudacicón del fin de semana, que alcanzaba los 10 millones 500 mil pesos.
"Estaba atendiendo un cliente y escuché que un vehículo pasó muy rápido por atrás. Cuando levanté la vista ya tenían a la jefa apuntada. Con suerte demoraron 40 segundos", contó Cristian Vergara, trabajador del lugar.
"Fue todo sorpresivo y rápido, no nos dimos ni cuenta", agrregó el bombero Eduardo Varela, quien indicó que los sujetos efectuaron disparos para intimidar y evitar que los trabajadores pudieran hacer algo para evitar el ilícito.
"Fueron muy agresivos. Dispararon para que no los sigamos y veamos hacia donde arrancaban", declaró el trabajador.
Sergio Vera, encargado de la recaudación, dijo que "yo estaba dentro de la oficina cuando sentí un disparo. Me asomé y ya estaban arrancando. Fue todo muy rápido".
La administradora del local, Amparo Cuevas, relató el violento asalto que sufrió la estación de servicio.
"Llegó un auto y se fue contra el mío, yo pensé que me iba a chocar y me bajé para increparlo, pero rápidamente bajaron cuatro sujetos encapuchados. Uno se me acercó y apuntó, los otros se fueron directo al lugar donde estaba el dinero y sacaron los bolsos", relató.
"Es evidente que estaban dateados, porque tenemos un horario para sacar el dínero. Los tipos estaban preparados. Yo no sé si estaban esperando en el local o me siguieron desde otro ladoç", apuntó.
Según ella, "eran tipos jóvenes, porque se movían con mucha agilidad. Se llevaron los bolsos como si nada y pesan al menos 40 kilos cada uno".
Al lugar de los hechos, concurrió un gran contingente policial, compuesto por miembros de la 1a Comisaría de Concepción, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Sección de Investigaciones Policiales (SIP), Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Prefectura de Concepción.
El comandante Julio Santelices, de la Prefectura de Concepción, señaló que "A las 9.50 de la mañana, cuatro sujetos a rostro cubierto realizaron un robo con intimidación y se llevaron 10 millones y medio de pesos".
Gracias a las primeras diligencias policiales, personal de la SEBV logró dar con el auto ocupado para el robo en la calle Caracol Norte, a cuadras del lugar de los hechos.
El comandante Santelices, agregó que "se cursará una infracción a la estación de servicio por no contar con todas las medidas de seguridad para la extracción de dinero. Ya habían sido advertidos".
Hasta el cierre de esta edición, Carabineros continúa con la búsqueda de los involucrados a través de pericias a las cámaras de seguridad. J
El vehículo utilizado para el asalto fue robado la noche anterior mediante un "portonazo" realizado en Lorenzo Arenas, en la calle Nicolás Maruri, cerca de la cancha Prieto Cruz.
Anne Cares, hija del hombre asaltado, señaló a La Estrella que "cuatro hombres a bordo de un auto nuevo aparecieron de la nada, apuntaron con una pistola a mi padre y se llevaron el auto".
El hecho se registró a las 22 horas de la noche anterior al asalto ocurrido en la Terpel del camino a Palomares.