Convenio pionero en el país ayudará a abuelitos que se encuentran presos
Primer acuerdo en Chile entre Gendarmería y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se firmó en la Cárcel El Manzano II de Concepción.
"Este permitirá entregar mejores oportunidades sociales, mejoras en salud y volver a reintegrarlos a la sociedad una vez terminado su proceso de reclusión que están cumpliendo", sostuvo el director regional (s) de Gendarmería, coronel Oscar Aravena.
Existirá una red de protección para atender la salud de los internos, derechos fundamentales, previsión, oportunidades laborales, posibilidad de financiar clubes de adultos mayores para los presos y otras iniciativas que fomentan el desarrollo personal de los reclusos.
En la Región del Bío Bío existen 130 adultos mayores que están presos y 65 de ellos se encuentran en Concepción.
Uno de los internos que se verá beneficiado es Juan Carlos Vidal quien manifestó "si uno se sabe adaptar al sistema no tiene ningún problema y con este acuerdo pienso que será bastante positivo, porque hay muchos adultos mayores presos".
Otro de los beneficiados con este convenio es el colombiano, Hugo Gómez. "Según las palabras de los dirigentes es un convenio muy interesante. Esperamos que las palabras no se la lleve el viento", sentenció Gómez que se encuentra privado de libertad en El Manzano Dos. J
La directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Ingles dijo "este convenio tiene que cer con el buen trato de los adultos mayores en el marco de los Derechos Humanos, respecto a su dignidad de las personas que están privadas de libertad. Es mandato de la Presidenta preocuparnos de todos los adultos mayores del país".