Cecilia Bastías Jerez
Una situación que a diario deben enfrentar los pasajeros del transporte público entre Concepción y Talcahuano es el muchas veces eterno paso por los paraderos del sector del mall Plaza del Trébol.
Hasta 30 minutos han contado vecinos esperando que el taxibús avance, lo que aseguran que les genera diversos problemas.
"Es completamente entendible que quieran tomar más pasajeros para ganar más plata, pero tampoco es justo que jueguen con el tiempo de las personas, porque aunque salgas con tiempo de anticipación para no llegar atrasada, se te va todo esperando a que el conductor se digne a avanzar", afirmó Mónica Barrientos, del sector Denavi Sur de Talcahuano.
Por su parte, Cristian Henríquez manifestó que rara vez ha visto Carabineros ahí. "Hace falta que controlen más, porque a veces hacen bajar a la gente de doble fila o abren la puerta antes de haber llegado al bandejón del paradero, es súper peligroso también", señaló el vecino.
"Lo malo es que sólo quieren llevar más pasajeros y aprovechan que no hay control", añadió.
Al ser el mall un lugar bastante concurrido por el público se suelen producir estas largar esperas, la velocidad en el recorrido en general puede que sea la correcta, pero en este punto es muy lenta, aseguran.
"Creo que al paradero que está más cerca del mall le falta una segunda parada, como al frente en el Suractivo, que son dos. A lo mejor así se mejoraría, pero es desesperante. La gente empieza a reclamar muchas veces, que en realidad es porque los choferes lo usan de paradero", detalló Alejandra Jiménez. J
El seremi de Transporte, César Arriagada, rechazó esta práctica, "pues no es el servicio que se merecen los usuarios del transporte público. Como autoridad queremos acortar los tiempos de desplazamientos a bordo del bus, es por eso que estamos invirtiendo. Pero éstos de nada servirán si lo conductores abusan de las paradas excesivas", dijo. En el año en el lugar se han hecho 474 fiscalizaciones, con 16 multas.