Juan Fariña López
Tempranito ayer, medios capitalinos informaron que Collao sería el recinto designado para una posible definición entre el Cacique y la U, por la Copa Chile. Si bien ambos equipos ni siquiera están clasificados, ya que deben superar sus respectivas llaves contra Unión Española y la UdeC, al parecer en Quilín la decisión estaba tomada, en caso que los llamados "grandes" pasaran las semis.
Pensando en un factible Superclásico como finalísima, que debe ser en una cancha neutral por reglamento, la ANFP tenía al Ester Roa Rebolledo en mente para el trascendental partido. Esto debido a que el recinto penquista es el más grande en regiones, ya que cuenta con una capacidad máxima para 30.421 espectadores y sólo es superado por el Nacional (48. 665) y el Monumental (47. 347).
descartado
En Concepción, la noticia generó diversas opiniones a través de las redes sociales y a muchos no les cayó del todo bien la iniciativa, considerando que los equipos locales ni siquiera han pisado el césped del remozado estadio.
Para aclarar la situación, la Municipalidad de Conce, encargada del mantenimiento de Collao, indicó por medio del alcalde Álvaro Ortiz que no existe chance de albergar la final de Copa Chile.
"Es de absoluta falsedad. Nadie de la ANFP ha tomado contacto con nosotros y, por lo demás, la prioridad en el uso del estadio la deben tener los equipos de la zona. Ellos están planteando una final entre Colo Colo y Universidad de Chile, pero aún si hubiese sido algún equipo de la zona el que llegara a la final, no podrían ocupar el estadio el 2 y 3 de diciembre, ya que una vez terminado el Campeonato Mundial Sub-17 se inicia la construcción de la nueva pista de atletismo", manifestó.
Por ahora, la ANFP no ha entregado ninguna información oficial del recinto donde se jugará el partido definitorio, pero se especula que pueda ser el estadio Sausalito de Viña del Mar o El Teniente de Rancagua. Lo que sí está claro, es que en Santiago no será la final del torneo criollo. J
lEvidentemente, nadie en Santiago se enteró que al Collao le falta un detalle no menor, programado hace cualquier rato. La instalación del retoping de la pista atlética, que por requerimientos técnicos de temperatura y humedad del ambiente, se iniciará a mediados de noviembre, dejando el recinto listoco a principio de febrero.