Luis Cifuentes Villegas
Vecinos del sector Los Lirios de Concepción denuncian que en los últimos días han sido víctimas de varios asaltos. La mayoría de ellos, sostienen, se han producido en las cercanías del estero Nonguén y que los atacantes serían sujetos que visten uniformes escolares.
"Como todos los días me fui por el lado del estero para acortar camino para llegar a mi casa. De pronto veo a un grupo de jóvenes que, con cuchillos en mano, intimidan a un universitario para robarle sus pertenencias", sostuvo un estudiante de la Universidad del Bío Bío que se identificó como Pablo.
"Eran cabros chicos. No tendrían más de 17 años y andaban con uniforme. Cuando vi que eran más y estaban armados me fui por la calle principal para no correr riesgos", relató.
"Por aquí transitan bastantes estudiantes de la Universidad del Bío Bío que arriendan casas o departamentos por este sector y gran parte de ellos se vienen por el estero para acortar camino", informó la presidenta de la junta de vecinos de Estero Nonguén, Isabel Cabrera.
"Hace un par de días un joven venía arrancando de carabineros por el estero y saltó una pandereta. Me percaté porque los perros comenzaron a ladrar más de lo habitual y salí a ver que pasaba y me encontré con la persecución a plena luz del día", agregó la dirigente vecinal. J
"Se mantienen las denuncias a través de nuestro Sistema Automatización Policial, pero sin embargo nuestro despliegue a raíz de los requerimientos a través de los llamados de emergencia, se ha desplegado personal motorizado para atender estos procedimientos, pero son situaciones aisladas", dijo el teniente coronel John Polanco, de la Primera Comisaría de Concepción.