Pediatría del Hospital Las Higueras iniciaría paro de actividades desde hoy
Alarmados están los trabajadores del Hospital Las Higueras de Talcahuano, ya que al anuncio de la suspensión de las obras de la tercera etapa de normalización del establecimientos, antes de ayer se les comunicó una medida que pretende suplir la falta de cama de Medicina Adultos.
La determinación es transformar salas del módulo de pediatría en espacio para recibir a los adultos, situación que los funcionarios manifestaron no estar dispuestos a dejar pasar.
Roberto Astudillo, tesorero de la Fenats del Hospital Las Higueras, afirmó que convocaron a los trabajadores de Pediatría a paro. "Quieren implementar tres salas de segunda infancia con pacientes adultos para descongestionar la asistencia pública. Para nosotros eso es reprochable. ¿Cómo vamos a tener a los adultos con los niños?. Eso no lo vamos a permitir como gremio", dijo.
Esto lo supieron, según dijeron, a través del director del hospital, ya que han tenido varias reuniones con él. "Le dijimos que no vamos a aceptar estas medidas y que iniciaríamos un paro con las unidades. Ya empezaron a ver cómo a cerrar, ya habían hecho el estudio y para nosotros es preocupante", dijo. Agregó que puede haber serios problemas de contagios. "Hay pacientes que son alcohólicos, que son violadores y se van a mezclar con los niños, ellos dicen que no, pero no lo vemos así", señaló Astudillo. J
Al interior del hospital los propios funcionarios se encargaron de informar a los padres de niños en la Unidad de Pediatría sobre la decisión de ir a paro. En tanto la Dirección del recinto se preocupó de mantener varias conversaciones con los trabajadores, tal como ellos mismos señalaron. Pero no se llegó a acuerdo con esta medida.