manuel.munoz@estrellaconce.cl
Primero fue el viaje relámpago a Brasil del timonel de la Anfp, Sergio Jadue, supuestamente a ponerse de acuerdo con el presidente del fútbol brasileño para declarar en caso de ser requerido por el FBI; luego la licencia médica para ausentarse por 30 días, después su ausencia en el Nacional durante el partido de la Roja ante Colombia, y por último la presencia de la PDI en las oficinas de Quilín la mañana de ayer.
Una serie de rumores que incluso dan al calerano casi fuera de la Anfp una vez que cumpla su periodo de reposo, el que se produce más encima, justo cuando en la Anfp se discuten temas sobre la eventual venta de uno de los mayores sostenedores del balompié criollo: el Canal del Fútbol.
Todo un lío que, hasta ahora, lo único oficial que tiene es que Jadue se fue con licencia, que la visita de la PDI fue para notificar otro asunto (la investigación penal por la presunta ilegalidad en el pago de sueldos de los directores), y que la presidencia quedó en manos del primer vicepresidente, Jaime Baeza.
Frente a todos estos hechos, dirigentes de clubes locales también están atentos, no obstante, se mantienen cautos a la espera de que transcurran los días, que vuelva Jadue a su puesto y saber qué pasará con su cargo en el ente rector.
"Hay tanto rumor, tanta hipótesis, que uno no sabe qué pensar. Por ahora hay que ver los hechos objetivos que están ocurriendo. Por ejemplo se hizo mucho revuelo porque llegó la PDI a la sede de la Anfp, pero eso fue sólo un trámite de notificación por el caso de los sueldos de los directivos. Lo otro, Jadue hizo entrega de una licencia médica por 30 días, debido a la enfermedad que tiene, una depresión, eso hay que decirlo, pero eso sirvió para decir que se va a ir, es decir, son sólo hipótesis, nosotros como un club regional mantenemos la calma frente a esta situación, no hay una crisis como se habla en todas partes", comentó Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de la UdeC.
"Este tipo de situaciones no son favorables para la actividad, lo único oficial es que Sergio Jadue se tomó una licencia médica; lo de la PDI lo aclaró la misma PDI, creo que hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, el directorio debe darle la conducción debida a la Anfp y hay que esperar que sucede con el regreso de Sergio después de esos 30 días", afirmó Adolfo Sabando, presidente de Fuerza, Garra y Corazón. J
En medio de este enredo, la selección chilena que se alista para visitar a Uruguay el martes, tuvo un particular entrenamiento, con la visita de los niños de la Teletón en las canchas de Juan Pinto Durán, para apoyar la causa que se vivirá en el país en el próximo 28 de noviembre.