Daniel Roa Torres
Completamente destruido por el fuego terminó un automóvil cuyo conductor fue emboscado por un grupo de encapuchados, hecho ocurrido durante la madrugada de ayer en la zona de Lleu Lleu, comuna de Cañete. La víctima, un efectivo de Carabineros, cifró las pérdidas en más de cuatro millones de pesos e indicó que, lamentablemente, no tenía seguros comprometidos.
Era cerca de la una de madrugada de ayer cuando el cabo primero de Carabineros, Cristian Vásquez Fernández, viajaba por la ruta P70 con destino a la localidad de Tranaquepe, en Tirúa, específicamente a la casa de su madre, cuando fue interceptado por sujetos armados y que cubrían sus rostros con capuchas.
Momentos más tarde, estos individuos lo obligaron a descender del móvil y luego le prendieron fuego al vehículo sin mediar más palabras.
Frente a este nuevo atentado incendiario en el área sur de la provincia de Arauco, el Ministerio Público instruyó una serie de diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con el objetivo de intentar identificar a los responsables de este ataque y saber qué tipo de acelerante fue el utilizado para incendiar el automóvil del funcionario policial. J
El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, junto con lamentar este nuevo hecho de violencia, señaló que se harán todos los esfuerzos para dar con los responsables. "Hubo tomas de carreteras, botaron árboles y postes del alumbrado público y lo que es peor, emboscaron a este funcionario de Carabineros de civil que iba a ver a su madre. Vamos a perseguir a los autores de violento atraco y siniestro del automóvil", dijo Toro.