deportes@estrellaconce.cl
Patinetas, bicicletas y rollers por todas partes, niños junto a sus padres deambulando sin temor y uno que otro runner junto a su fiel mascota, se pudieron ver ayer tempranito en el regreso de la Ciclorecreovía. Esta iniciativa, en el marco del programa Calles Abiertas ejecutado por el IND del Bío Bío, consiste en liberar de tránsito vehicular la calle Víctor Lamas, para que los ciudadanos puedan practicar deportes a un costado del Parque Ecuador.
En el lugar, paseando en bici a ritmo lento pero seguro, Ramón Riquelme acompañado de su pequeña hija María Helena, valoraron la idea. Mientras ambos se hidrataban y descansaban un ratito, el hombre recalcó que "quisimos venir a ver cómo funcionaba el asunto, ya que siempre nos gusta salir a trotar o caminar por último. Me parece mucho más bonito que sea Víctor Lamas la calle cortada y no O'Higgins como se hizo antes. Aquí hay muchas áreas verdes y juegos para recrearse, en el centro uno se sentía encerrado y era más caluroso también con tanto cemento en pleno verano. Por todos lados esta iniciativa es un acierto cerca del parque".
Respecto a la señalización y el orden, Patricio Silva, que salió a pasear a su inquieto fox terrier, comentó que "me parece bien que se fomente a la gente para que salga a realizar deporte con seguridad. Además en varias calles hay monitores encargados de informar y dirigir a los autos de los residentes, para evitar cualquier problema".
Este cierre, que comprende 1,7 kilómetros desde calle Angol hasta Edmundo Larenas, se realizará todos los domingos de 9:00 a 14:00 horas hasta marzo, cosa que las familias disfruten de hacer actividad física en un entorno más seguro y al aire libre. J