Mario Saavedra Ponss
Un joven de 21 años, vecino de la población Puesta de Sol, en Lota, fue apuñalado por un desconocido en las cercanías de su casa. El muchacho quedó malherido y fue llevado en taxi hasta el hospital de la comuna, para luego ser trasladado al centro asistencial de Coronel, en donde falleció pese a todos los esfuerzos médicos. El caso tiene consternados a sus familiares, amigos y conocidos en el sector de Roble Alto, junto a la Ruta 160.
La víctima fue identificada por la Policía de Investigaciones como Marcelo Rubén Muñoz Hidalgo (21), un joven conocido en la nueva población de los cerros, ya que su familia trabaja en un almacén cercano a la calle principal.
Ayer, el negocio y la entrada de la población estaba decorada con globos blancos y negros, a la espera de su cuerpo, que fue sometido a la autopsia de rigor en el Servicio Médico Legal de Concepción.
El procedimiento médico, busca obtener detalles y evidencias que permitan dar con el o los autores del crimen en contra del muchacho. Por instrucción del Ministerio Público, el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Relato policial
Según informó el subcomisario Jorge González, a cargo del operativo en terreno de dicha unidad policial, "durante las primeras horas de la tarde, un equipo de la BH y otro del Laboratorio de Criminalística, comenzaron a realizar diligencias en el Hospital de Coronel, en donde llegó un joven herido. Posteriormente allí se constató su fallecimiento. Durante las diligencias se estableció que la víctima, de 21 años, presentaba lesiones atribuibles a terceros. Estas, aparentemente, fueron realizadas en la comuna de Lota, cerca de su domicilio".
Respecto a la característica de las heridas, González explicó que "estas corresponderían a lesiones hechas por arma cortopunzante". Sin embargo, comentó que los pormenores sobre la cantidad de veces en que fue atacado y los lugares del cuerpo en donde recibió las estocadas, "son aún detalles que forman parte de la investigación policial".
Los detectives trabajaban, hasta el cierre de esta edición, para dar con el paradero de quienes resulten responsables por la muerte del joven lotino. J
Cabe señalar que, a sólo unas horas de conocido el fallecimiento del joven lotino, se registró en la misma comuna un ataque con arma de fuego que dejó a un menor de edad lesionado, en el Hospital Regional de Concepción. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que está investigando el caso. No descartan que ambos hechos tengan un vínculo y que el segundo haya ocurrido como consecuencia del primero.