20 vecinos se titularán de conductores profesionales y luego tendrán una pega
Como un desafío personal y una gran oportunidad para en el futuro encontrar trabajo calificó Alejandra Recabarren el programa de capacitación y empleo que formará conductores con licencia profesional A3 y que hoy están cesantes. "Estoy súper nerviosa, ojalá que me resulte para sacar la cara por las mujeres que también podemos manejar y salir de la casa a trabajar ", dijo la vecina.
La iniciativa se desarrolla gracias a un convenio suscrito por el Ministerio del Transporte, la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción y ENAP Refinerías Bío Bío. En total 20 habitantes de de Talcahuano y Hualpén se formarán como conductores y accederán de inmediato al mercado laboral como choferes de la locomoción colectiva.
La modalidad es inédita y en ella ENAP dispuso de los recursos para formar a los conductores un instituto de prestigio en la zona y la Asociación Gremial se comprometió a entregar un cupo laboral inmediatamente culminado el curso y obtenida la licencia respectiva. El Ministerio de Transportes, en tanto, actúo como garante de todo el proceso.
"La escasez de conductores profesionales es una realidad en la Región del Biobío, por lo tanto, iniciativas como éstas nos ayudan a avanzar en post de un mejor transporte público. Esperamos que otras empresas sigan este ejemplo y contribuyan así al sistema", sostuvo en la ceremonia de lanzamiento el ministro Gómez-Lobo. J