Cecilia Bastías Jerez
Fue uno de los momentos más bonitos de su vida, tiempo en el que fue sumamente regaloneada, como admite, pero aún así asegura que su vida la marcó todo el paso como paciente de la Teletón. Es la historia de Daniela Muñoz Villegas, de 29 años, quien fue niña símbolo en 1990.
"Había llegado recién ese año, y en septiembre llegó gente desde Santiago al instituto de San Pedro buscando un posible niño símbolo. Pasó un tiempo, me hicieron pruebas de cámara y finalmente le dijeron a mi mamá que yo fui escogida", comentó.
De esos días en Santiago y de mini estrella, Daniela tiene sólo buenos recuerdos. "Andaban conmigo para todos lados, todos me tomaban en brazos porque en ese tiempo no caminaba, me gustaba que me sacaran fotos y que me hicieran entrevistas, yo tenía una personalidad gigante", contó esta joven y hoy feliz madre de un niño.
Daniela llegó de Valdivia a Concepción a los tres años. Su mamá Eliana se mudó para llevarla al instituto. "Me operaron y con eso empecé a dar mis primeros pasos, gracias a ellos yo he logrado todo lo que soy hasta ahora", afirmó.
Esta joven estudió técnico jurídico, aunque le faltó para terminar por problemas de salud. Ahora es dueña de casa, está casada hace seis años y tiene un niñito de cinco.
"Mi hijo se llama Miguel, estaba con un poco de angustia en el embarazo porque no sabía si vendría con problemas, porque era una probabilidad, pero no es hereditario. Y nació sin problemas, es un niño completamente sano", destacó.
Daniela realizó asimismo un llamado a quienes critican a la Teletón a visitarla. "La plata es necesaria y ellos son muy humanos, hasta yo, que ya egresé, siempre voy a contar con ellos", recalcó. J
HOY EMPIEZA
Algunas de las dificultades que ha debido sortear Daniela Muñoz, tienen que ver con la discriminación laboral. Asegura que hay demasiado prejuicio al respecto y tiene la experiencia de haber buscado trabajo sin mucho éxito. "Yo incluso he recibido críticas por haber decidido tener un hijo", dijo, por lo que señaló que aún falta qué avanzar en esos aspectos.