Más de 3 mil filetes de merluza usaron para batir el récord
Cecilia Bastías Jerez
Fueron 503 metros de pescado frito los que se lograron preparar ayer en Talcahuano, buscando con ello superar la marca de Iloca, con 380 metros de este producto. El objetivo es ingresar en los récord Guinness con el pescado frito más largo del mundo.
Con un enorme entusiasmo, los más de 200 dirigentes vecinales voluntarios que frieron y distribuyeron el pescado trabajaron sin parar desde el mediodía de ayer en el sector de Caleta Rocuant.
"Es bueno que podamos aportar con un granito de arena a Talcahuano. He estado ayudando en todo, echando pescado al sartén, repartiendo agua, viendo a quién le falta el batido. No he estado directamente friendo, porque uno les pregunta si quieren dejar y no sueltan el sartén", comentó Julia García, una de las colaboradoras del evento, quien destacó que se formó un bueno equipo de trabajo para armar el pescado, frente a las cerca de 3 mil personas que llegaron a participar de la jornada.
Mario Carrillo, encargado de la coordinación, detalló que en la preparación se utilizaron más de 3.200 unidades de merluza y, además, se consumieron 400 litros de aceite, cinco quintales de harina, uno de sal, cinco kilos de orégano y cuatro kilos de comino.
"Es un trabajo en que participa mucha gente y más allá del record la idea es jugársela por entero", afirmó el alcalde chorero, Gastón Saavedra.
Marcel Moena, gerente de Pacific Blue, indicó que ellos fueron quienes donaron los miles de filetes de merluza. "Y también personal nuestro colaboró", aseguró. J
Este es un proceso que debe contar con un acta que certifique el cumplimiento del récord. Fue el abogado Juan Roberto Arias, notario público de Talcahuano, quien realizó la supervisión. "Se procede a la medición de una mesa, en este caso son dobles, y se multiplica por el número de mesas total. Se deben completar en un máximo de dos horas", explicó.