Polnoroff aparece como el hombre fuerte de FGyC
"Yo estoy desvinculado de Fuerza, Garra y Corazón hace 9 meses ya".
Alberto Faillace, ex gerente de la concesionaria.
Manuel Muñoz González
En una incógnita se ha vuelto por estos días saber cómo se reorganizará la dirigencia de Fuerza, Garra y Corazón, concesionaria que administra los destinos de Deportes Concepción desde 2010 y por los próximos 25 años.
Con la renuncia esta semana de su ahora ex presidente, Adolfo Sabando, el directorio deberá reorganizarse, elegir un nuevo timonel y enfrentar el desafío de sacar adelante el club, en medio de la polémica que lo aqueja por estos días, a propósito de los préstamos irregulares emanados desde la Anfp, facilitados por Sergio Jadue y Nibaldo Jaque, y que están siendo investigados.
Lo que es claro, por ahora, es que el máximo controlador de la sociedad anónima es el argentino Luis Eduardo Polnoroff, quien sería dueño de más del 90 por ciento de las acciones de la entidad a través del grupo Trial S.A, pudiendo ser, incluso, el cien por ciento.
Polnoroff ocupa hoy el cargo de vicepresidente de Fuerza, Garra y Corazón, siendo el hombre a la cabeza, a la espera de que asuma un nuevo presidente, el que se conocerá sólo una vez que se concrete la llegada de nuevos inversionistas, tal como se afirmó desde el mismo club hace unos días. "Queremos informar que actualmente se está negociando el ingreso de nuevos capitales, con distintos grupos económicos, tanto chilenos, como extranjeros", señalaron desde FGyC.
Otro fuera
Y por ahora es el principal nombre, ya que otro de los dirigentes que llegó el año pasado junto a Polnoroff, Alberto Faillace (quien aparecía como gerente general en Fuerza, Garra y Corazón), afirmó que dejo de tener relación con la institución, descartando versiones que lo siguen vinculando a la dirigencia penquista.
Así lo hizo ver en un comunicado emitido en el programa Deporte Manía de Radio Femenina: "Yo estoy desvinculado de Fuerza, Garra y Corazón desde hace nueve meses ya, en una salida sin retorno, para volver a retomar mis actividades profesionales en mi ciudad de residencia, Buenos Aires y Mar del Plata. Sé que mi nombre aparece mencionado en muchas publicaciones y notas de prensa, como integrante del directorio que maneja al club, pero esto carece de toda veracidad", afirmó.
Habrá que esperar si se concreta el arribo de quienes se espera que lleguen con dineros frescos, y levantar al alicaído cuadro lila. J
Otro de los líos en que se habría mencionado al Conce está referido al tema de los sueldos, luego de que se señalara, según un medio capitalino, que los jugadores estarían impagos hace tres meses, arriesgando perder la categoría. Sin embargo, ello fue desmentido por el capitán de los lilas, Gamadiel García. "Estamos al día en nuestros pagos. Ahora esperamos el día 15 para que se cumpla con el pago de nuestras remuneraciones del mes correspondiente", señaló.