Sujetos con uniforme escolar dispararon a dueño de bomba
Gonzalo Cifuentes Uribe
Un asalto causó terror entre los trabajadores de una estación de servicio Copec, clientes y transeúntes que pasaban por Manuel Rodríguez con Santo Domingo, en Chiguayante.
El hecho ocurrió a las 11.40 de la mañana, cuando dos sujetos, vestidos de escolar, abordaron a Joaquín Garnhan, para arrebatarle un maletín que, supuestamente, llevaba la recaudación del fin de semana.
"Llegaron dos muchachos vestidos con uniforme escolar, compraron completos y café. Luego estuvieron parados afuera de aquí", señaló Roxana Pérez, que trabaja de cajera en el minimarket de la estación de servicio.
Según el relato de la cajera, los implicados serían menores de edad y habrían estudiado el servicentro antes de cometer el delitoque impactó a trabajadores del lugar.
"Cuando vieron pasar a don Joaquín, dejaron tirado el jugo que habían comprado y se lanzaron sobre él. Dio la impresión que lo estaban esperando", contó Scarlette, otra funcionaria del lugar, quien aseguró que "eran menores de edad, tenían cara de niños".
Otra testigo, que pidió no ser identificada, señaló que "los muchachos tenían cara de haber estado bajo la influencia del alcohol u otras sustancias. Tenían los ojos muy rojos y no se veían en óptimas condiciones".
La víctima llevaba un maletín, el que le intentaron arrebatar, pero él se resistió argumentando que no tenía plata en su interior, lo que fue confirmado según fuentes policiales.
Producto de la disputa, uno de los sujetos disparó hacia el suelo, hiriendo en la pierna al hombre.
Desde la 7a Comisaría de Chiguayante, el capitán Luis Ayala señaló que "los dos individuos arrancaron a pie hasta la línea del tren, donde los esperaba un Chevrolet Monza negro, en el que arrancaron en dirección a Concepción".
El procedimiento policial terminó en el sector Pedro de Valdivia, en Concepción, con la captura del conductor del vehículo, quien es mayor de edad y tenía antecedentes policiales, pero ninguna orden pendiente.
Sin embargo, no encontraron a los dos sujetos que cometieron el ilícito, ni tampoco el arma con la que uno de ellos disparó a Garnhan.
La SIP de Carabineros, acudió al lugar para periciar el auto con el que arrancaron los implicados en el suceso.
A pesar de la situación, las trabajadoras de la estación de servicio, reconocieron que hay rondas constantes por parte de efectivos policiales y que hace tiempo no vivían una experiencia similar.
En tanto, el capitán Ayala dijo que "en estos momento personal policial se encuentra trabajando con los videos de las cámaras de seguridad del local". J
"Los sujetos eran menores y vestían uniforme escolar",
Roxana Pérez, cajera del Punto Copec.
En septiembre, el empresario penquista Joaquín Salvadores, fue asesinado por antisociales en una estación de servicio en Recoleta, Santiago.
El hecho habría ocurrido porque el empresario se negó a entregar el dinero de la caja fuerte.
Además, en octubre, un servicentro Terpel, en Palomares, fue asaltado en el momento que la administradora sacaba la recaudación del fin de semana.