Huachi no entrena en espera de llegada del nuevo técnico
Carlos Paz Durán
Desde el viernes están en ascuas. Es que los integrantes del plantel de Huachipato sufrieron ayer la tercera postergación consecutiva del inicio de entrenamientos para el segundo torneo de la temporada 2015-2016.
"Volvíamos a las prácticas en la tarde de hoy (ayer), pero casi al mediodía nos informaron que nuevamente se aplazaba", señaló uno de los integrantes del equipo.
La situación se asemeja a la que sufrieron en el comienzo del presente semestre, cuando un par de veces se postergó el arranque del trabajo físico de cara al Apertura.
"En principio todo partía el viernes pasado, pero se cambió para ayer (lunes) y luego para hoy (ayer), la que tampoco prosperó", comentó otro integrante de la escuadra.
Así, en los últimos días los casi 30 jugadores y los integrantes del cuerpo técnico que sobreviven a la salida de Hugo Vilches y sus tres colaboradores (Hernán Peña, Carlos Carreño y César Lagos), han esperado en sus domicilios la orden definitiva (en voz del capitán Claudio Muñoz) de que hay que regresar al trabajo.
Esa espera, esa incertidumbre, los incomoda, pese a que ya tienen claro que Miguel Ponce es el nuevo estratega. Así ya se les ha informado.
Entonces, ¿a qué se deben las continuas postergaciones? A que el "Chueco" sólo aparecerá por el CAP cuando selle su salida como integrante del staff técnico de las selecciones nacionales menores (tiene contrato hasta el 31 de diciembre), y cuando la dirigencia acerera llegue a acuerdo con Vilches en el tema del finiquito.
Ambas cosas se podrían haber concretado anoche.
Es por eso que el plantel está citado para hoy. Pero nada asegura que no se produzca una cuarta postergación y que el retorno al trabajo sea luego de las fiestas navideñas.
¿Y la posibilidad de que las prácticas partan sin Ponce? Hasta ayer estaba descartada.
Es que en la tienda metalera estiman que, no obstante la demora en el arribo del nuevo estratega, aún hay tiempo suficiente para que el equipo llegue bien preparado al Clausura.
En eso ayuda que el inicio del campeonato, originalmente fijado para el 8 de enero, haya sufrido el "mal acerero", es decir, se haya postergado, en este caso en una semana. J
Una por otra. Aunque el Fútbol Joven del acero dejó de hacer este año la que era su tradicional ceremonia de premiación a los mejores de la temporada, y a la vez de despedida a quienes dejaban la Sub 19, sí se preocupó de efectuar una jornada de capacitación a los profesores a cargo de las escuelas filiales que tiene a largo del país. La actividad se desarrolló el fin de semana en instalaciones del Club Deportivo Huachipato, participando como expositores Luis Castro (en la foto), jefe del Área Precadete; Jonathan Gutiérrez, profesor de la misma instancia; y Cecilia Barril, Ariel Martínez y Carlos Fuentes, psicóloga, nutricionista y preparador de arqueros del Fútbol Joven, respectivamente. La jornada concluyó con partidos de los jóvenes jugadores en las canchas sintéticas del CAP.