Morales se vino de la MLS a recibir el 2016 en familia
"Estoy feliz en la MLS, espero seguir varios años más por allá".
Pedro Morales, hualpenino del Vancouver Whitecaps.
Manuel Muñoz González
Mientras Gary Medel pasea a toda su "banda" familiar por las excentricidades de Qatar, Arturo Vidal vuela en helicóptero por todo Santiago, y Eduardo Vargas recorre las playas de República Dominicana, Pedro Morales agarró sus maletas y se vino a pasar el año nuevo con su familia a la zona.
"Mis papás ahora viven en Talcahuano, mis suegros en Chiguayante, nos vamos a juntar en Talcahuano a hacer algo y recibir el año en familia", comentó el jugador del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer norteamericana.
El ex Huachipato y Universidad de Chile llegó con Jeniffer, su señora, y sus dos pequeñines, Emiliano de cinco años y su bebita Simona de sólo 10 meses. "Vengo por poquitos días, así que hay que aprovechar de estar en familia", remarca.
Feliz en el Vancouver
Dos años le han bastado a Morales para ganarse a los hinchas de su equipo, quienes lo tienen en un altar por sus goles y jugadas. De hecho el primer año fue la mejor contratación de la liga, mejor jugador y goleador del equipo, y uno de los mejores latinos del año.
"Feliz, muy acostumbrado. Pese a que este segundo semestre tuve varias lesiones, de todas formas nos fue bastante bien con el club, llegamos a Play Off, cosa que nunca había pasado en la historia del club", dice Morales, resaltando el crecimiento que ha tenido la MLS. "Es una liga muy competitiva, a eso le sumamos las estrellas que llegaron este año, Didier Drogba (Montreal Impact); Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa (New York City); Steven Gerard y Giovanni Dos Santos (Los Ángeles Galaxy). Tal vez falta un poco de reconocimiento mundial de la liga, pero es muy competitiva, los estadios llenos siempre, eso le da un plus y creo seguirá creciendo, por lo mismo espero seguir más años ahí", afirma el otrora "Pokegol".
El talentoso volante, en tanto, no pierde la fe en volver a una nómina en la Roja. "Por ahora lo miro como hincha, orgulloso de la selección, del nivel que tiene, pero de momento sólo pienso en mi club y quizás más adelante se pueda dar nuevamente esa opción de ser nominado", señaló. J
Tal como lo hizo hace una semanita Gonzalo Jara, que vino a pelotear con sus amigos del barrio en la cancha del Críspulo Gándara, el hualpenino aprovechó de jugarse su pichanguita apenas llegó a la zona. Morales armó a su grupito y se fueron a pelotear anoche a un complejo deportivo en Talcahuano, donde más que mostrar su talento, la idea fue pasarlo bien y recordar viejos tiempos en cancha junto a sus cercanos.